Lakers pierde contra Suns en el retorno de Kobe

PHOENIX SUNS 116 - 107 LOS ÁNGELES LAKERS

Sexta victoria consecutiva de los Phoenix Suns, que le consolidan como el equipo mas en forma de la Conferencia Oeste, esta vez en su visita al Staples Center. Los de Arizona ganaron en esta ocasión, a unos Lakers, que tuvieron en el regreso de Kobe Bryant su mejor noticia de la noche.

Venían los Lakers mostrando una mejor cara en sus últimos partidos, pese al descanso por cansancio acumulado de Kobe Bryant, y pese a no traducir la mejoría en buenos resultados, y esta mejoría se traduce en una necesidad de sus rivales por poner el mono de trabajo para imponerse a los californianos. Este guión prediseñado de ante mano, fue el que necesariamente tuvieron que sacar los Suns para llevarse el encuentro en el Staples esta noche.

El partido fue un toma y daca en los primeros compases del mismo, Lakers y Suns estaban cómodos mostrando todas sus capacidades ofensivas. Pero poco a poco, el peso del mejor juego en bloque de los Suns fue cayendo como una losa en el Staples. Los Lakers encontraron serios problemas para seguir el ritmo endemoniado del tercer cuarto de los Suns, y ese fue el principio del fin para los purpuras.

Es ahí donde debemos destacar, la gran pareja que forman Eric Bledsoe y Goran Dragic, los dos firmarían mas de 20 puntos, siendo claves en la victoria final de los Suns. Bledsoe, ademas, produciría en otras facetas del juego, demostrando su liderazgo para los de Arizona. Bledsoe se convertiría en el claro MVP del partido con 22 puntos 8 rebotes 8 asistencias 4 robos.

Para redondear la producción gigantesca de los Suns desde el puesto de base, en la segunda unidad debemos destacar la actuación de Isaiah Thomas, un jugador fan de Lakers, que en más de una ocasión ha reconocido desconocer como su destino no ha sido purpura este verano. Thomas firmaría 15 puntos 3 rebotes 4 asistencias y 3 robos ante el equipo que siempre admiró, y que hoy le ha sufrido en sus carnes.

Para Lakers, y pese a la vuelta de Kobe Bryant, tras un descanso navideño consensuado por cuerpo técnico y jugador, la vida sigue igual. Dieron buenas sensaciones en la primera mitad, algo que ya ha sucedido en otros partidos anteriores, lo que hizo poder ganar a los Warriors, por ejemplo. Por desgracia esas buenas sensaciones de primera parte, no se traducen en victorias, motivado, en gran medida, por el mayor de sus peros, la defensa.

Intentar ganar un partido jugando al run & gun, contra el equipo que tradicionalmente más y mejor ha jugado a esto, es cuanto menos una locura, que estos Lakers no pueden permitirse a día de hoy. Pese a la buena noche, de Nick Young y Jeremy Lin, que disfrutan jugando bajo esta pauta de locura ofensiva, Lakers no tuvo ninguna opción, a la mínima ocasión que los Suns pudieron añadir a su juego una pizca defensiva.

Mal regreso de Kobe Bryant, pese a su 10 puntos 8 rebotes 7 asistencias 2 robos, el equipo necesita mucho mas de el para poder pensar en ganar partidos. Por momentos se vieron unos Lakers donde la clave ofensiva era Nick Young o Jeremy Lin, en vez de la mamba negra, y cuando esto sucede es que algo no va muy bien por el Staples.

Como conclusión, los Suns siguen en su mejor momento de la temporada, seis victorias consecutivas y apretando desde su octava plaza del Oeste a equipos como Mavs, Spurs o Clippers, los chicos de Arizona quieren mas que el simple derecho a playoff por el Oeste. Mientras tanto, Lakers sigue en su desierto, el de buscar un futuro mejor, ese que solo llegará tras un buen verano en las oficinas, o en un movimiento en forma de traspaso que no da llegado.

Cronica SunsEric BledsoeKobe BryantSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario