McHale sienta a Smith y los Rockets lo notan… para bien

Mejora su rendimiento saliendo desde el banquillo
www.inflexwetrust.com

«Si una cosa funciona, no la toques» es una de las máximas premisas no solo en el baloncesto, sino en la vida. Kevin McHale, entrenador de los Houston Rockets, quiso cambiar algo que funcionaba a las mil maravillas, y la cosa no funcionó, tres partidos después, el que fuera jugador de los mejores Celtics de la historia, ha retrocedido sobre sus pasos y ha vuelto al quinteto que tantos halagos le valió.

Con dos protagonistas, Josh Smith, y Donatas Motiejunas. El primero, un jugador consagrado en la NBA, venido a menos después de un año y medio estrepitoso en Detroit y que fue cortado por Van Gundy, cansado de él, viendo en Houston una boca de salida a la mala dinámica que había adquirido. El segundo, un lituano sin peso en la NBA, venido de menos a más de manera alarmante, un jugador que a base de ganas y esfuerzo ha echo olvidar a Terrence Jones, un lituano, de la escuela de Sabonis.

Josh Smith llegó a HTown con la etiqueta de titular, después de un primer partido extraordinario saliendo desde el banquillo (21 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias) ante todo unos Grizzlies, la afición, entusiasmada, veía con buenos ojos su intrusión en el cinco de salida. Pero una serie de malas actuaciones en diversos partidos llevaron a McHale, gran gestor del vestuario, por cierto, ha dejar a JSmoove en el banquillo en el último partido de los texanos, ante Miami Heat, y.. ¿que pasó? segundo mejor partido de Smith con la roja de los Rockets.

Vamos a comparar unos cuantos puntos en los que veremos por qué McHale ha tomado esta decisión.

  • Motiejunas cuando juega de titular: 11.2 puntos, 6 rebotes, 49.6% TC, +3.6 de eficacia para los Rockets.
  • J.Smith cuando juega de titular: 5.2 puntos, 4.5 rebotes, 29% TC, -1.3 de eficacia para los Rockets.
  • J.Smith cuando es suplente: 16.5 puntos, 7 rebotes, 50% TC, +20.5 de eficacia para los Rockets.
  • Rockets con Smith titular: 1 victoria 3 derrotas, 98.5 puntos por partido.
  • Rockets con Smith suplente: 2 victorias, 116 puntos por partido.

Datos, solo datos, pero lo que de verdad importa es el impacto en el juego, algo que no se puede medir con estadísticas y si con sensaciones, y la sensación es que Josh Smith absorbe demasiado el balón cuando está en pista, balón que estando en su mano no está en la de Harden, por ejemplo; mientras que Donatas es un jugador que no se prodiga en el bote, espera su momento, bloquea, crea espacios, no se suele animar desde el triple, pese a su cierta eficacia.

probasketballtalk.nbcsports.com

Josh Smith es un jugador de gran talento, con un físico idóneo para jugar al baloncesto, pero con un ego que quizás hay que domar. Es un hombre que viene de perlas a la segunda unidad de Houston, que con él, Corey Brewer y Jason Terry puede aguantar el ritmo del partido mientras que los titulares descansa.

Parece que McHale ha dado con la clave, veremos si lo mantiene o simplemente fue un «castigo» el ponerle de suplente en el último partido ante Miami. Esta noche, ante Chicago Bulls y un Pau Gasol que llega enrachado veremos que decisión toma el entrenador de los texanos.


//

Houston Rocketsjosh smithnbaSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Roberto

    Enorme artículo. Claro como el agua. Felicidades.

  • Mario

    ha dejar a JSmoove en el banquillo