Después de mandar a Dion Waiters a los Oklahoma City Thunder en un traspaso a tres bandas que incluía a los Knicks, los Cavaliers siguen muy activos en el mercado y buscan conseguir un center de garantías con el que completar el equipo.
Desde Ohio ven el trade de Waiters como un pequeño triunfo, y en parte debería ser así. Lo principal del traspaso, sin tratar a jugadores secundarios como Kirk o Amundson, es que han sacado a un jugador muy joven y que no encajaba en el equipo. A cambio del prometedor escolta han conseguido a Iman Shumpert, quien reforzará la defensa exterior del equipo y no necesita balón para influir en el juego, algo fundamental para Waiters. Además han traído a J.R. Smith, que será el encargado de dar anotación desde el banquillo y ser el sexto hombre del conjunto.
Ahora, una vez reforzado el juego exterior, David Griffin, GM de la franquicia, quiere un hombre grande. Aunque más que un capricho es una necesidad, ya que los Cavs no cuentan con Anderson Varejao para toda la temporada y no tienen centímetros para defender su aro.
Adrian Wojnarowski, el primero en informar sobre la salida de Waiters, ya ha publicado en su perfil de Twitter que los Cavaliers van detrás de un center, con especial interés en Timofey Mozgov.
Cleveland remaining in pursuit of center Timofy Mozgov, but Denver still reluctant to deal him, league sources tell Yahoo.
— Adrian Wojnarowski (@WojYahooNBA) enero 6, 2015
Nada nuevo que vayan detrás del ruso, y es que los rumores comenzaron en verano y no han parado desde entonces. Pero como indica Woj, los Nuggets no quieren soltarle, y menos ahora que en Cleveland ya han traspasado su mayor valor de mercado, aparte del big-three.
Otros nombres que suenan son el de Brandan Wright (Boston Celtics), Kosta Koufos (Memphis Grizzlies), Samuel Dalembert (cortado por los New York Knicks) y Emeka Okafor (agente libre). De estos cuatro nombres parece que el más cercano a firmar con la franquicia de Ohio es el ex-Knick, aunque tampoco sería un gran refuerzo.