Anoche, en el Oracle Arena, se medían Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder, en lo que se esperaba que fuera un gran partido, ya que los Warriors están ante uno de sus mejores inicios de temporada de toda su historia y Kevin Durant venía de hacer dos partidos brillantes. Pero, prácticamente desde el salto inicial, los Warriors dejarían claro porque están dominando de forma tan contundente el duro Oeste.
El partido comenzaba por parte de los Warriors como siempre, con los Splash Brothers metiéndolo todo, primero eran dos penetraciones fáciles de Curry y después 13 puntos consecutivos de Thompson de todas las maneras posibles (canasta más tiro adicional, tiros de tres, alley-oop al contraataque o tiros libres), poniendo el marcador inicial en 6-17. Los Thunder muy fallones, y excelentemente defendidos por Harrison Barnes y Draymond Green no conseguían anotar tiros de campo, pero subsistían a base de tiros libres. El marcador estaba en 16-26 cuando Westbrook hizo una leve reacción anotando 2 canastas seguidas y otra de Perkins, poniendo el marcador en 22-26, pero la segunda unidad de los Warriors, forzada a salir del banquillo por las faltas, reaccionaba y volvía a aumentar la diferencia a más de 10 puntos (22-33). El primer cuarto finalizaría con un 2+1 de Perkins y un tiro libre de Justin Holiday (25-34), última vez que los Thunder estarían por debajo de los 10 puntos de diferencia.
El segundo cuarto empezaba igual que el primero, con unos Warriors muy enchufados y los Thunder subsistiendo a base de tiros libres. Los Warriors no dejaban reaccionar a los Thunder y tres triples consecutivos por parte de Green y Barnes prácticamente sentenciaban el encuentro con tan solo 18 minutos transcurridos de partido (30-48). Los Thunder volvían a anotar otro tiro libre y se ponían con 31 puntos (de los cuales 15 fueron de tiros libres) y aparecía Durant, anotando 5 puntos consecutivos. Pero solo sería un espejismo, ya que no volvería a anotar hasta el tercer cuarto. Barnes, que estaba enchufadísimo y no fallaba un tiro, y los muy buenos minutos de Justin Holiday, que salió muy motivado desde el banquillo, llevaron al descanso a los Warriors con una diferencia de 20 puntos (45-65). Por parte de los Thunder, únicamente Westbrook intentaba cosas, pero se chocaba contra la defensa Warrior una y otra vez.
El tercer cuarto sería un cuarto sin ninguna historia, aburrido, fallón y con mucho tiro libre por parte de los dos equipos. Únicamente el matazo de Thompson y la carambola de 3+1 de Iguodala a tabla fueron lo único a resaltar de este cuarto. Westbrook tras este cuarto no volvería a pista acabando con 5/21 en tiros de campo y anotando 22 puntos, por tiros libres de faltas un tanto dudosas, mientras que Durant tampoco anotaría más pero jugaría un poco del último cuarto, acabando con 14 puntos, 3/16 tiros de campo. El tercer cuarto acababa 65-84 para los Warriors.
El partido estaba sentenciado y los Thunder sacaban a la segunda unidad donde Anthony Morrow y Reggie Jackson tenían unos buenos minutos en cuanto a anotación y los Warriors hinchaban un poco las estadísticas y también dejaban tiempo a la segunda o tercera unidad. Hombres como Kuzmic o Barbosa hacían buenos minutos en busca de más minutos en futuras actuaciones. Finalmente, el partido acabaría con un resultado de 91 a 117.
En cuanto a números, cabe destacar por parte de los Warriors a Harrison Barnes con 23 puntos y 7 rebotes y un excelente 5/5 de tiros de tres, a Stephen Curry con 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, además de una noche de dribblings fantástica; y a Draymond Green que se fue a los 11 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Los Warriors también tuvieron en dobles dígitos a Klay Thompson (19 puntos) y a Justin Holiday desde el banquillo (12 puntos) y como equipo estuvieron en un 46.6% (41/88) de acierto de tiros de campo y un fantástico 56.6% (15/28) de acierto desde la línea de tres. Por otra parte, en los Thunder destacaron Russell Westbrook con 22 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias pero un 5/21 en tiros de campo, Kevin Durant con 14 puntos, 10 rebotes pero un 3/16 en tiros de campo y Anthony Morrow desde el banquillo con 17 puntos, 10 rebotes y un más que aceptable 6/11 en tiros de campo. Completa la lista de jugadores en dobles dígitos Steven Adams con 10 puntos y 9 rebotes y como equipo lanzaron con un 30.6% (30/98) de acierto de tiros de campo y un 17.8% (5/28) de acierto desde la línea de tres.
Los Thunder, que con esta derrota siguen decimos en el Oeste con un récord de 17-18, jugarán su próximo partido el miércoles en Sacramento, contra los Sacramento Kings, mientras que los Warriors, que se afianzan como mejor equipo de la liga con un 27-5, jugarán el mismo día contra los Pacers en el Oracle Arena de nuevo.