El regreso de DeRozan se pospone una semana más

El escolta de los Raptors todavía no está listo para jugar

Cuando todos ya dábamos por hecho el regreso del escolta titular de Toronto Raptors, el propio jugador ha confirmado que todavía no está listo para volver a las canchas. El jugador del equipo canadiense no ha podido jugar con los Raptors desde la noche del 28 de noviembre cuando se lesionó ante los Mavericks. En una jugada sin peligro alguno, el californiano cayó al suelo quejándose de un dolor agudo en la ingle. Tras varias noticias en las que se auguraba lo peor para ‘Double-D’, al final el tiempo que se dio por parte de los doctores de la franquicia fue de un mes. Ya vamos camino del mes y medio y el jugador todavía no está listo para jugar. Según fuentes cercanas al equipo y al jugador, DeRozan se encuentra bien físicamente, pero necesita volver a coger forma para rendir al cien por cien.

Desde que DeMar se lesionó, los Raptors han hecho un gran papel manteniendo la primera posición del Oeste hasta hace poco menos de una semana. A pesar de tener un buen banquillo, el equipo necesita que su escolta titular vuelva a las canchas. El parche por el que ha optado Dwane Casey es temporal. Usar a James Johnson y Greivis Vásquez para cubrir la baja de DeRozan ha funcionado relativamente bien, pero se ha perdido gran parte de la frescura que aportaban estos dos jugadores al backcourt de la segunda unidad. Los minutos pesan para todos y este esfuerzo a la larga sería insostenible. Esto se está notando sobre todo en estos últimos partidos en los cuales los Raptors han acumulado tres derrotas consecutivas. A la hora de acatar, la presencia del escolta lesionado libera tanto a Kyle Lowry como a los jugadores que se colocan en el perímetro de mucha presión de la defensa rival. Además, no hace falta decir que DeRozan es un anotador compulsivo que este año había logrado conectar con el equipo convirtiéndose en un jugador mucha más sacrificado a la hora de defender.

Según fuentes del equipo, se espera que el escolta vuelva a las canchas la semana que viene. Sin duda alguna el equipo de Toronto lo agradecerá y así quizás volvamos a recuperar el liderato de la Conferencia Este. Desde que DeRozan se lesionó, los Raptors mantienen un parcial de once victorias y siete derrotas. No está mal para un equipo que ha perdido a una de sus principales estrellas, pero tal y como se ha demostrado hasta ahora, la franquicia canadiense aspira a realizar un buen papel en la post temporada y para ello necesitan a todas las piezas perfectamente compenetradas y aportando el máximo posible al juego del equipo. Seguro que pronto veremos como este proyecto crece a pasos agigantados liderado por sus dos espadas Kyle Lowry y Demar DeRozan.

DeMar DeRozaningleLesionnbaNBA en españolSomosBasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario