Los Washington Wizards han decidido cortar a Glen Rice Jr. después de no conseguir ningún traspaso por él. Este movimiento era un secreto a voces, ya que desde los últimos días se conocían los intereses de los capitalinos en sacar a Rice Jr. del equipo.
#Wizards Waive Glen Rice, Roster Stands at 14 (Press Release): http://t.co/BBzO9EHxFd
— Washington Wizards (@WashWizards) enero 7, 2015
Desde los despachos primero pensaron en buscar un trade para sacar al jugador, pero tras varios días de intentos, esto no se ha conseguido y la decisión ha sido despedirle. Este movimiento se debe a la profundidad de los Wizards en las alas, con Porter Jr., Pierce, Webster o Butler y a que, en estas fechas, varios equipos realizan cortes y quedan libres otros jugadores, o se pueden dar traspasos. Cabe destacar que el año pasado se consiguió a Andre Miller y Drew Gooden, que tuvieron una buena contribución desde el banco en la segunda parte de la campaña.
Si no cortaban al alero, su contrato se hubiese garantizado automáticamente hasta el final de temporada, lo que habría conllevado que Washington pagara impuestos de lujo. Al ahorrarse su contrato, están unos 50.000 dólares por debajo del límite.
Además hay otros dos motivos por su salida. El jugador nacido en Miami fue MVP de la Summer League, por lo que se esperaba que contase con minutos esta campaña. Pero sus pésimos porcentajes en tiro (20 por ciento en tiros de campo) y una discusión con su entrenador Randy Wittman el 7 de noviembre contra los Raptors, le sacaron completamente de la rotación. Desde entonces está jugando en el afiliado de la D-League, los Fort Wayne Mad Ants.
Sus minutos de juego los ha ocupado el veterano Rasual Butler, que está tirando con un 49 por ciento desde el triple y ha terminado once encuentros en dobles dígitos de anotación. Por esto, los Wizards se quedarán con Butler y su contrato de 1.4 millones de dólares.