Como es tradición los actuales campeones de la NBA, San Antonio Spurs visitarán la casa blanca en la ceremonia en la que el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aficionado y jugador amateur de este deporte, recibirá a los últimos campeones.
“Esta visita continuará con la tradición iniciada por el presidente Obama de honrar a los equipos deportivos por sus esfuerzos para dar a sus comunidades”, hizo saber la Casa Blanca a través de un comunicado.
Obama ha dedicado palabras de elogio para Gregg Popovich, alabando que el entrenador lleva 17 años en los banquillos y ha destacado la trayectoria del ‘Big Three’ de Spurs, el francés Tony Parker, el argentino Manu Ginobili y al para muchos mejor ala-pívot de la historia y natural de las Islas Vírgenes, Tim Duncan.
“Hay algo que decir de la química del equipo”, ha referido Obama, quien será el tercer presidente de los EE.UU. en recibir a los Spurs, siendo el primero Bill Clinton en 1999 y George W. Bush en 2003.
La visita se producirá el lunes, para muchos puede ser la última visita a la casa blanca ya que están dando sus últimos coletazos como profesional, y debido al mal estado de forma que están pasando actualmente los vigentes campeones, aunque ya sabemos que los equipos de Pops en playoffs son otra historia.