Hasta el último partido disputado por los Lakers, había razones suficientes para afirmar que el equipo había estado mejorando y podía dar una imagen ligeramente mejor en los siguientes eventos; pero toda esta idea se truncó cuando el miércoles fueron arrollados por unos Clippers sin miedo al gran rival angelino.
Tras perder por 114 puntos a 89, Byron Scott fue muy crítico con la actitud y el esfuerzo del conjunto púrpura, respondiendo así:
Fuimos blandos. Un respeto al otro equipo, son un muy buen equipo físico y son muy buenos, pero ellos nos atacaron y nosotros simplemente fuimos blandos; punto.
Con el marcador en desventaja de 70-48 al descanso, (según Serena Winters, de Lakers Nation), Byron dijo:
«We need to man up»
…que en español significa algo como dar un paso al frente, deshacerse de la negatividad y anteponer el esfuerzo a la desconfianza de uno mismo.
Sin embargo, los púrpura y oro perdieron aun más el control durante el tercer cuarto, sin encontrar ninguna forma de acortar distancias en el marcador, llegando incluso a perder de 43 puntos.
Scott también fue preguntado por Kobe, a lo que éste respondió:
Está bien, no estoy preocupado por él. Ha jugado 27 buenos minutos y estará preparado para el viernes, no hay problema.
Quizás el aspecto positivo del partido fue el debut de Tarik Black como Laker y la buena actuación desde el banquillo de Jordan Clarkson, quien aportó 14 puntos y disputó unos buenos minutos muy necesarios para su desarrollo como rookie.