Según han apuntado varios medios, los Chicago Bulls parecen convencidos en ofrecerle la renovación a Jimmy Butler en verano.
La franquicia de Illinois, después de no llegar a un acuerdo con Butler en el periodo pasado de renovaciones, en el cual le propusieron hasta un contrato de 40 millones por cuatro años, ha tomado la decisión de no querer dejar escapar al escolta.
La joven perla de los Bulls ha explotado esta temporada y está empezando a demostrar el nivel de juego que puede llegar a conseguir, siendo pieza clave en el conjunto de Thibodeau, sonando como uno de los jugadores integrantes del equipo de la Conferencia Este en el All-Star y firmando unos promedios de 21,7 puntos y 6,3 rebotes.
Los Chicago Bulls tienen comprometidos para la próxima temporada 62,5 millones de dólares. El salario máximo proyectado para Jimmy Butler sería de 15,5 millones.
¿Será un gran esfuerzo para Chicago el nuevo contrato de Butler?, según las palabras del periodista del Chicago Tribune, David Haugh, no:
«Los Chicago Bulls están planeando adoptar un enfoque proactivo (con anticipación) para las negociaciones con Butler en el próximo mes de Julio. Se quiere asegurar la posición de él a largo plazo junto con Derrick Rose«.
«La entidad espera firmarle a Butler un contrato máximo en julio, antes de que cualquier otro equipo se involucre a tentarlo con otra oferta. Los Bulls han aceptado que el tamaño del contrato de Jimmy los pondrá en condiciones de pagar el impuesto de lujo, pero el presidente Jerry Reinsdorf considera que Butler es una pieza esencial para que los Bulls sean aspirantes al título«
Con todo ésto, aún no está claro que la cantidad del contrato ascendiera a los 15,5 anteriormente comentados. Butler podría recibir un salario inicial con un 25% extra del tope salarial de la próxima temporada, a menos de que ganara el MVP, en ese caso sería del 30%.
Conforme se comentaba desde el pasado mes de diciembre, aparentemente la voluntad del equipo era de pagarle máximo al jugador, de una manera u otra.
Chicago ha abierto los ojos y ha asumido que Jimmy es un jugador por el que merece la pena «rascarse el bolsillo». Por la otra parte, el jugador siempre ha declarado su intención por continuar en la ciudad y por seguir formando parte de la franquicia, por lo que a cada día que transcurre que las dos mitades seguiran el mismo camino, en beneficio de los Chicago Bulls y de todos sus seguidores.