JR Smith sobre el triángulo: «Había que pensar demasiado»

Habla sobre lo complicado que le era ejecutarlo
Fuente: http://www.nba.com/cavaliers/

J.R.Smith fue traspasado esta semana desde los  Knicks a los Cleveland Cavaliers en un acuerdo que incluía también a Iman Shumpert. La razón de este  acuerdo entre ambos equipos fue la necesidad de la   franquicia de la Gran Manzana de librarse del sueldo   de Smith y ganar espacio salarial para contratar una  estrella en la agencia libre este verano que ayude a Carmelo  Anthony.

Ahora que se ha ido, el escolta de New Jersey no tiene  ningún problema en dar su opinión sobre el desarrollo de  la temporada en los Knicks y sobre todo del nuevo sistema que el Presidente de Operaciones, Phil Jackson, ha implantado desde su llegada. Nos referimos al triángulo ofensivo. 

El sistema es difícil de comprender para los jugadores y esto, sumado a las constantes derrotas, afectó al ánimo de la plantilla durante la primera parte de la campaña. Smith se siente feliz de no tener que lidiar más con el triángulo ofensivo según él mismo a declarado a Kevin Kernan del New York Post:

«El problema del sistema es que hay que pensar demasiado. Todo el mundo en el equipo se sentía como si caminase sobre cáscaras de huevo, especialmente cuando es algo con lo que no se está acostumbrado a jugar. Pero con el tiempo estoy seguro de que mis ex-compañeros lo harán bien.«

Estos comentarios de Smith fueron hechos el miércoles antes de su debut como jugador de los Cavaliers en un encuentro que los enfrentaba con Houston Rockets, partido en el cual Cleveland perdió y el escolta no anotó ni un punto. No hay ninguna razón para no creer a Smith puesto que los jugadores saben mejor que nadie cual es el ambiente en el vestuario.

Pero en defensa de Phil Jackson y Derek Fisher, el traspaso de J.R. no tuvo nada que ver con los malos resultados de los Knicks. New York necesita jugadores que  aprendan a ejecutar el sistema de triángulo ofensivo y Smith claramente no entraba dentro de esta categoría. El «Maestro Zen» busca jugadores que encajen a largo plazo en el estilo de baloncesto con el que él cree que los Knicks obtendrán resultados más positivos y aquellos que se esfuercen serán los que se tendrán en cuenta.

La mayor parte de la actual plantilla de New York no cumple estos parámetros. Las declaraciones de J.R. dejan patente la dificultad de los jugadores del conjunto de la Gran Manzana para ejecutar el triángulo y eso, junto con la necesidad de liberar espacio salarial, ha provocado la salida de Smith y Shumpert, aunque parece que no será la última.

Cleveland CavaliersJ.R. SmithNew York KnicksPhil JacksonSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Aquiles Hernández (@aquilesaqui)

    Me parece increible todo lo que se escribe acerca de la supuesta dificultad del triangulo ofensivo, hablando expertos en la materia y declaraciones de los jugadores acerca de su adaptación al sistema. Si el basquetbol se tratara solo de hacer jugadas de aislamiento y buscar 1v/s1 deja de ser un juego de equipo.

    El Maestro Zen y Fisher entienden bien que los sistemas están por sobre las individualidades, y lo que se necesita para formar un equipo solido que juegue bien más allá de una temporada es jugadores que encajen en un sistema.

    Los Knicks hace rato necesitaban un borron y cuenta nueva, el equipo era un conjunto de pechos frios y quedan algunos más por sacar. Si se pudiera hechar a 20 jugadores Fisher de seguro lo haría.