
Luol Deng fue la gran adquisición en la agencia libre de Miami este verano, después de que LeBron James decidiera que ya había tenido suficiente de los Heat y optara por regresar a su hogar para jugar una vez más para los Cavaliers. Debido a una combinación de lesiones y una falta de talento un poco preocupante, Miami ha tenido problemas en la primera parte de la temporada y, con un récord de solo 15-20, parece como si los Heat no vayan a hacer la postemporada que esperaban.
Con tal panorama, la ruleta de los rumores ha comenzado a girar. Los Grizzlies, según las últimas informaciones, han expresado su interés en negociar por Deng, pero no está claro si en Miami están en absoluto interesados en en traspasar al jugador. Deng mismo quiere dejar claro que no tiene poder de negociación en esto, y no es el que empuja para ser enviado fuera de la ciudad.
Cuando se le preguntó acerca de un informe de ESPN en el que decía que los Grizzlies están interesados en negociar por él, Deng dijo que está feliz en Miami y no está tratando de salir.
«No está en mis manos o nada» – dijo el jueves después del entrenamieto de tiro del equipo en Moda Center. – «Solo tengo que seguir haciendo lo que tengo que hacer.»
«No he tenido ningún problema en Miami. Lo que he intentado hacer este año es tratar de hacer las cosas bien. Nunca he sido infeliz aquí. Simplemente porque hay rumores, yo no soy el que pide un traspaso. Sé tanto como usted (el periodista que le realizaba la entrevista), la verdad. «
Deng firmó un acuerdo a corto plazo con la franquicia de Florida este verano pasado, comprometiéndose a permanecer en Miami en un contrato por dos años y $20 millones, con el propio jugador sosteniendo la opción del jugador por un poco más de 10$ millones la próxima temporada, por lo que este contrato es parte de lo que lo convierte en una pieza tan deseable en el comercio.