Blatt: «Love todavía no es un jugador de contrato máximo»

Declaraciones tras la quinta derrota consecutiva
Fuente de la foto: www.bleacherreport.com

El técnico de los Cleveland Cavaliers David Blatt no podría haber elegido peor momento para hacer estas declaraciones a pesar de la razón que puede tener. Tras la quinta derrota seguida de los Cavs, Blatt contestó rápidamente a un periodista diciendo que Kevin Love no es todavía un jugador de contrato máximo.

Si ayer os contábamos en SomosBasket que Kevin Love no va a firmar ningún contrato a largo plazo este verano, hoy es turno de las polémicas declaraciones de su entrenador. Polémicas no por las declaraciones en sí, ya que el power-forward no está al nivel de temporadas anteriores, si no por las circunstancias en las que estas se han realizado.

Las palabras de Blatt podrían ser una forma de buscar la motivación de Love, que sufre un gran descenso en sus aportaciones, pasando de los 26.1 puntos por partido de su última temporada en Minnesota a los 19.9 actuales. Además, captura dos rebotes menos por encuentro y reparte dos asistencias menos que el año pasado. Su nivel defensivo tampoco ha experimentado mejora alguna.

El momento elegido por Blatt para decir esto no ha sido el más oportuno, con los Cavs sin LeBron y en una racha negativa de cinco derrotas seguidas. Además Love acaba contrato este verano y se lo puede tomar como un ataque, por lo que tendría una excusa para dejar el equipo en verano sin ver tan dañada su imagen.

Después de las declaraciones de Blatt, llegó el turno de Love en la rueda de prensa, aunque no quiso entrar en ninguna polémica:

«Sabemos que las cosas van a salir bien. Hay muchos jugadores con mucha calidad aquí capaces de hacer grandes cosas. Por lo que tras la derrota hay que mirar hacia adelante en vez de las cosas negativas».

También es cierto que Love ha aumentado sus prestaciones desde la baja de James, con unos promedios de 21.6 puntos y 11.6 rebotes. La duda es cómo jugará cuando vuelva LeBron, ya que a su lado hemos visto la peor versión del ala-pívot.

Cleveland CavaliersDavid Blattkevin lovelebron jamesSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario