La falta de minutos del alero de los Magic, Moe Harkless, está empezando a ganar repercusión a nivel nacional, y es que, aunque nadie piense que debería estar por delante de Tobias Harris en la rotación, medios de todo E.E.U.U no se explican como jugadores del nivel de Willie Green o Ben Gordon tienen minutos antes que él.
El pasado fin de semana, Bill Simmons y Zach Lowe debatieron en el podcast «The BS Report» acerca de la situación de Harkless. En palabras de Simmons:
«Moe Harkless es el tipo de jugador al que si yo fuera el GM de alguna de las franquicias que optan al anillo le daría una oportunidad «.
Con este mensaje Simmons hacía referencia a franquicias como los Clippers, los Heat o los Thunder, quienes tienen problemas en encontrar un suplente de nivel para su SF titular.
Zach Lowe añadió que la falta de minutos de Harkless se está convirtiendo en algo bizarro. Estas fueron las palabras de Lowe:
«Conozco la situación de los Magic y sé que tienen algunos problemas con él, pero hombre, has estado dando minutos a Green a principios de temporada y ahora le estás dando cada vez más importancia a Ben Gordon en el equipo, ¿por qué no ibas a hacerlo con Harkless?. Como dice Simmons, si fuese el GM de otro equipo intentaría llevarme a Moe de Orlando, ese chico tiene potencial.»
Harkless ha jugado tan sólo 17 partidos en lo que va de temporada, formando parte de la lista de inactivos de los Magic desde el pasado 2 de Enero a pesar de que el jugador no ha sufrido ningún tipo de lesión.
Lowe añadió:
«El año pasado empecé a ver cosas en Harkless, no te digo que se le vislumbre un potencial al nivel de jugadores en su posición como Jimmy Butler o Kawhi Leonard, pero el chico mostró signos de mejora. Empezó a anotar más desde el triple, mejoró su manejo del balón y siguió defendido tan duro como en su primer año. Con esas cualidades y tan sólo 21 me basta y me sobra para querer darle una oportunidad»
Visto como se han reforzado los Magic en verano con Channing Frye y Aaron Gordon, añadiendo la reciente incorporación de Devin Marble al primer equipo después de su paso por la D-league, hacen pensar que quizás las opciones de Harkless de explotar todo su potencial pasan por cambiar de aires y mudarse lejos de Orlando. Le quedan esta y otras dos temporadas bajo contrato con la franquicia de Florida, por lo que toda opción del jugador por abandonar el equipo pasa por ser cortado o traspasado.
Hasta el momento no se han oído demasiados rumores que impliquen a Harkless pero desde luego que si la situación continúa así empezaremos a oír hablar de su posible salida.