Noticia sorprendente en el seno de los Houston Rockets, la franquicia entrenada por Kevin McHale ha decidido asignar al base Isaiah Canaan a la DLeague, al equipo afiliado a los texanos, los Río Grande Valley Vipers. Una noticia realmente inseperada si vemos la aportacion de Canaan al equipo cuando Beverley estaba lesionado.
Canaan venía jugando bien, los 9 partidos que disputo como titular promedió 12.5 puntos, 2.6 rebotes y 2.3 asistencias en 28 minutos, ganandose el respeto y admiración de propios y extranos, hasta que se lesionó ante Los Ángeles Clippers. Desde su vuelta a las canchas, McHale no ha contado con él, dándole simplemente minutos de la basura, y a veces ni eso. Defenestrado en el fono del banquillo.
La llegada de Shved le restó más protagonismo aún, parece que el ruso será el teorico segundo base del equipo, ya que hasta ahora McHale está utilizando a Jason Terry para cumpliar las funciones de base, algo que no hace del todo bien y que su equipo lo nota.
Lo cierto es que Shved tiene una carrera ya a sus espaldas en Rusia, con el CSKA disputó la fase final de la Euroliga y de la selección rusa fue el timón en los Juegos Olimpicos de Londres, por otro lado, el veterano Jason Terry es un hombre que sabe lo que es disputar unas finales,… y ganarlas. Para McHale el momento de Canaan tendrá que esperar, no confía en el base por el momento, y si es cierto que es mejor que tenga minutos en los Vipers a que se amargue en el fondo del banquillo de los Rockets.