Tras la agitación que está trayendo consigo este periodo de traspasos invernales, los equipos buscan reforzarse y completar sus equipos, lo que hace inevitable que ciertos jugadores no tengan hueco en las plantillas, ya sea por liberar margen salarial o por el exceso de jugadores para una determinada posición en el campo.
Esta vez son dos los jugadores, que sin encontrar su sitio en la NBA, han acabado fichando por equipos europeos en busca de minutos, hablamos de Brandon Davies, que en su paso por los Nets no ha encontrado los minutos que buscaba. Por lo que Davies se ha unido a las filas del Elan-Châlon, equipo de la liga de francesa de baloncesto, en busca de reforzar el juego interior con una lesión de su ahora compañero el ala-pívot Eric Dawson.
El otro jugador que ha decidido buscar sitio en otras ligas es Eric Maynor, el ex-jugador de los Thunder se ha marchado a Italia para jugar en el Varese Basket. Fortalecen así la dirección la dirección del juego con un jugador jóven con pasado NBA; Oklahoma City (con el que jugó las Finales de 2012), Utah, Portland , Philadelphia y Washington. Con 267 partidos promediando 4.3 puntos por partido en la NBA, Maynor reemplazaría al actual base del equipo italiano Dawan Robinson.