Marcus Thornton y Brandon Bass serán los siguientes en salir

La reconstrucción de los Celtics continúa
Foto: USA Today

Danny Ainge sigue su trabajo de demolición total de los Boston Celtics trabajando como una hormiga, despacio pero sin pausa. Una vez traspasadas las caras más visibles de la franquicia, Rajon Rondo y Jeff Green, los siguientes pasos a dar serán los traspasos de aquellos jugadores que acaban contrato este verano y, por tanto, podrían abandonar la disciplina Celtic este verano sin que los Orgullosos Verdes recibiesen nada a cambio.

De esta manera, si miramos el plantel de Brad Stevens, dos nombres son los que tienen todas las papeletas para salir, Brandon Bass y Marcus Thornton. Son los jugadores más veteranos de la plantilla – a excepción de Gerald Wallace claro está – pese a no llegar ninguno a las 30 primaveras, ambos tienen contratos bastante elevados (6.9M$ Bass y 8.575M$ Thornton), y ambos finalizan dichos contratos este verano.

Pese a que las elevadas cantidades de los contratos dificultan mucho los traspasos a la hora de cuadrar las cuentas de los equipos receptores, cuando no los hace perder directamente el interés, lo cierto es que numerosas franquicias se han puesto en contrato con la frontoffice de Boston.

Los jugadores, ambos de una calidad contrastada y experiencia en la liga, podrían ser de gran ayuda a equipos aspirantes que necesitasen reforzar su segunda unidad, y este es el tipo de equipos que han llamado – siempre según las mismas fuentes – preguntando por Marcus Thornton en las últimas horas, y por Brandon Bass regularmente desde el Febrero pasado.

Veremos cómo se acaba desarrollando todo, pero que no os resulte demasiado extraño despertaros un día de la siesta, y descubrir que la camiseta que tienes lista para ir a jugar con tus colegas, ya ha pasado a ser una Hardwood Classics

Boston Celticsboston celtics en españolBrandon Basscontratosel despacho de auerbachMarcus ThorntonNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario