Si esta ayer por la tarde, durante las entrevistas realizadas en las pistas de entrenamiento a Brad Stevens, Evan Turner y Marcus Smart, todo era paz y armonía en Boston, sin ningún trade a la vista desde que este fin de semana se traspasase a Jeff Green a los Memphis Grizzlies, todo se ha roto en cuestión de minutos.
Sin que nadie lo esperase, y sin que ningún rumor previo en esta dirección, los Boston Celtics han llegado a un acuerdo con los Denver Nuggets para hacerse con los servicios del que ya fuera jugador de la franquicia de Massachusetts en los tiempos del «Big Three» en la cancha y Doc Rivers en el banquillo. KriptoNate volvía a una ciudad en la que se ganó a la grada y a una franquicia con la que llegó a disputar unas finales de la NBA.
Pese a que las primeras informaciones apuntaban a que este movimiento podría ser parte del traspaso que acabaría con Austin Rivers a las órdenes de su padre, finalmente el traspaso es una pieza más en el inmenso puzzle de Danny Ainge para convertir Boston en un solar sobre el que reconstruir. Explicamos.
Esta semana se ha informado de que Jameer Nelson iba a recibir un buyout, pero esto no era posible dado que el jugador tiene una player option de 3.25 millones de dólares para el año que viene, por lo que, de ser cortado, su sueldo contaría para la temporada que viene. Sin embargo, Nate Robinson acaba su contrato este verano y podrá ser cortado esta misma noche, con lo que las cuentas verdes quedarían aún más aligeradas de cara al año que viene. Exactamente, 500.000 dólares más ligeras.
Última hora: el miércoles 14 de Enero a las 15:30, ni 12 horas después de llegar a Boston, la franquicia anuncia que Nate Robinson recibe el buyout y abandona la disciplina Celtic… En caso de que el jugador llegase siquiera a entrar en el estado de Massachusetts.