«Si deseas saber lo que sentí, deberías probar MMA»

Howard bromea ante la prensa tras su pelea con Garnett

Anoche era la primera noche de Dwight Howard en el Barclays Center, la pista en la que hace algunos años soñó con jugar como miembro de unos Nets que estaban en boca de todos con un nuevo proyecto ilusionante y a punto de dejar New Jersey por Brooklyn.

 Han pasado los años y finalmente Howard llegó a Brooklyn (en partido oficial), pero defendiendo los colores de otra franquicia, los Houston Rockets. El pívot hablaba intentando evitar la nostalgia cuando le preguntaban sobre lo que pudo haber significado para ambos que sus caminos se cruzaran.

Era algo que por entonces pensé que sería el mejor movimiento, pero todo pasa por una razón.  En aquel momento esperaba estar en Brooklyn pero encontré un gran hogar en Houston.

 La última vez que se enfrentó a los Nets en su casa se le recibió por parte del público de New Jersey con la “Dwight Night” en la que el público le ovacionó como si ya fuera uno de los suyos. Poco se imaginaba por entonces sobre la bienvenida a Brooklyn que Kevin Garnett le tenía preparada.

Faltaban 7:53 para que finalizara solamente el primer cuarto cuando Howard recibe una falta de KG. Garnett le empuja levemente mientras grita a los árbitros: “¡Está enganchándome!”. Tras el empujón, Howard responde golpeándole en el pecho con su mano derecha. El enfrentamiento va subiendo de tono muy rápidamente, KG le lanza con las dos manos la bola a la espalda enfadado y Howard lanza lo que algunos llaman un puño y otros una bofetada, mientras reta al de Brooklyn “¿Qué vas a hacer?”. Antes de que pudiera terminar la frase, Garnett le propina un cabezazo y ambos tienen que ser separados mientras se dedican más que palabras. Garnett tuvo que ser retenido por Ariza y por algunos miembros de los Nets mientras seguía gritando e intentando lanzarse sobre el pívot. Cuando le soltaron, fue hacia Howard de nuevo antes de que le mandaran al otro lado de la pista, negando con la cabeza y tirándose de la camiseta.

Cuando los ánimos se calmaron un poco, los árbitros revisaron durante 5 minutos en vídeo lo sucedido y decidieron sancionar a Garnett con dos faltas técnicas y a Howard con una. Garnett fue por tanto expulsado y tuvo que abandonar el partido, dejando a sus compañeros solos en uno de los choques más complicados de la temporada tanto por el rival como por la situación que atraviesa la franquicia.

Sea como sea, Garnett detonó el partido con la pelea y parece que hasta cierto punto logró su objetivo de sacar a Howard del partido. Éste anotó solo 8 puntos con 3/9. Sin embargo no fue suficiente. Houston se llevó la victoria y dejó a Brooklyn inmersos en una racha de 6 derrotas de la que no parecen encontrar el modo de salir. El récord ya es de 16-22, en caída libre desde que lograran llegar al .500 el pasado 2 de Enero. Curiosamente, éste es el mismo balance que Brooklyn tenía el año pasado a estas alturas, pero el equipo se encontraba entonces en una dinámica de mejora muy diferente a la de derrotas que sufren esta temporada.

Algunos achacan a la frustración su estallido de anoche y es que Garnett, que podría estar disputando su última temporada en la NBA, no ha terminado la temporada con un record negativo desde que dejara los Wolves en la 2006-07.

Garnett no habló con la prensa al final del partido. Howard sí lo hizo aunque no hablo mucho sobre lo que pasó entre ellos y como comenzó la pelea.

No lo sé. No importa. Ganamos el partido, eso es todo lo que importa.

Cuando le preguntaron qué sintió cuando recibió el cabezazo, prefirió contestar con humor.

No lo sé. Deberías probar haciendo MMA (artes marciales mixtas) si quieres saber lo que se siente.

Hollins por su parte, contó como los árbitros le explicaron que Garnett fue expulsado porque no interpretaron el manotazo de Howard como un puñetazo

No parece que Howard lanzara un puño. Dicen que fue medio-puño o la mano abierta más bien. No les pareció que lanzara un puñetazo cuando lo revisaron.

No importa si estoy de acuerdo o no. Esa fue la decisión que se tomó y debemos aceptarla.

Plumlee que tuvo su mejor partido en lo que va de carrera (24 puntos y 10 rebotes) también respondió a las preguntas sobre la polémica de la noche.

Todo pasó muy rápido y no se por qué. No hubo ninguna falta dura. No vi nada sucio hasta el puñetazo (de Howard).

Kevin es un jugador apasionado. Siempre va al límite, eso es lo que le hace grande. Para mí todo surgió de la nada, pero después habría sido bueno ganar el partido. Estos son el tipo de partidos que quieres ganar y no lo logramos.

Por parte de los de Houston son interesantes también las palabras de su entrenador, Kevin McHale.

Estaba mirando pero no vi gran cosa. No vi que nadie lanzara el puño. En los buenos viejos tiempos, habrían seguido jugando. Ahora echan a la gente. No creo que fuera para tanto.

En Enero Nené se perdió un partido con los Wizards por dar un cabezazo a Jimmy Butler, era el único precedente que había durante este año. Hoy se ha confirmado la sanción para Garnett que será idéntica. No estará disponible para el partido de mañana ante los Grizzlies. Por su parte a Howard se le ha sancionado con 15.000 $ de multa.

brooklyGarnettHowardKGnbaNetspeleaSomosBasketSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario