Bien es sabido en toda la NBA que el GM de los Nets, Billy King, ha puesto en venta al big three al completo desde el pasado mes de diciembre. El proyecto de los Nets no está pasando por su mejor momento y la previsible venta de la franquicia hace que aligerar salarios sea una prioridad ahora mismo, con el objetivo de presentar el proyecto más apetecible posible al nuevo propietario.
Los teléfonos no paran de sonar en el despacho de King, y esta vez han sido los Heat los últimos interesados en hacerse con los servicios de Brook Lopez. El pívot de los Nets está promediando 14.6 puntos y 6.3 rebotes por partido, saliendo en algunos de ellos como titular y en otros desde el banquillo.
Para los Heat, una pintura formada por Chris Bosh y Brook Lopez sería imparable en ataque, dada la versatilidad de ambos jugadores y el amplio rango de tiro de los dos. Además, tanto Bosh como Lopez podrían complementarse bien con Hassan Whiteside, quien está siendo la sorpresa agradable de la temporada para los de South Beach.
Por otro lado, Spoelstra no podrá contrar con Josh McRoberts lo que resta de temporada, lo que unido al pobre nivel de hombres como Haslem o Hamilton hace comprensible que los Heat hayan posado sus ojos en Lopez.
El contrato de Lopez es de 15,7 millones esta temporada con una opción de jugador de 16,7 para la próxima, por lo que los Heat tendrían que introducir jugadores como Andersen o Chalmers en el trade para poder cuadrar salarios (los de Miami están por encima del tope salarial).
Los rumores que rodean a los Nets se intensficarán en las próximas semanas, y nombres como el de Lopez sonarán para más de una franquicia de aquí al 19 de Febrero, fecha límite para realizar traspasos.