Kyle Korver recientemente reconoció que se ve favorecido por el sistema ofensivo de los Hawks. Korver ocupa el primer lugar en la NBA en cuanto a tiro más allá de la línea de 3 puntos (52.5%), es el segundo en porcentaje de tiros libres (91.7%), y el vigésimo segundo en porcentaje de tiros de campo (50.6%). Es el único jugador de la liga que lanza al menos con un 50 por ciento en tiros de campo y en tiros de 3 puntos y un porcentaje de tiros libres por encima del 90 por ciento.
«Esto es muy bueno para mí», dijo Korver sobre el sistema de los Hawks. «Siento que lo que me ha ayudado un montón es que no estoy solo a la espera de tiros. Me pongo a buscar fuera un poco. Como tirador esto realmente te ayuda. Realmente te ayuda cuando sabes que la pelota me va a encontrar en este cuarto ¿No? Aquí, incluso si yo no vengo de una pantalla, me ponen la pantalla. Una vez más, sentir que importas cada jugada en la pista, eso te ayuda como jugador de baloncesto «.
En busca del 50-50-90, Korver dijo que queda mucha temporada por jugar pero que seguirá a «tratar de hacer cada tiro que lanzo.»
Korver es una escopeta