Orlando Magic podría ver salvada su temporada

Debido a un cambio de ritmo en su juego

Un período de ocho segundos durante la derrota de la pasada noche del viernes de Orlando Magic frente a Memphis Grizzlies ilustra metamorfosis que ha sufrido el equipo de Florida durante la última semana.

Con 10:10 minutos restantes en el primer cuarto del partido del pasado viernes, el español Marc Gasol de los Memphis Grizzlies anotó un mate tras superar la defensa Magic por la línea de fondo.

El ala-pívot de los Magic, Channing Frye enseguida respondió. Agarró la pelota, arrastrando los pies rápidamente sobre la línea de fondo y enseguida puso el balón en juego para Elfrid Payton. Payton y el pívot de Magic, Nikola Vucevic no dudaron. Payton dribló y Vucevic colocó una pantalla a Beno Udrih mientras Gasol seguía retrocediendo. Payton condujo hacia la derecha y Vucevic corrió hacia el aro. Payton envió un pase picado a Vucevic, quien dio dos pasos hacia el aro y -antes de que Gasol pudiera defender el buen pick and roll hecho por Orlando- anotó con una bandeja con la mano izquierda con 10:02 restantes en el cuarto.

«No importa qué», dijo Victor Oladipo, «tenemos que continuar para seguir jugando de esta manera, seguir jugando este ritmo porque así es como somos eficaces. Hemos encontrado nuestra forma de jugar.»

Oladipo está en lo cierto. La transición de juego de intentar llevar el control del partido a, correr siempre que sea posible ha rejuvenecido a los Magic y podría ser la única forma en que el equipo puede salvar la temporada.

Fuente: http://media.philly.com/

En sus primeros 39 partidos, el ataque de los Magic fue uno de los peores, de los más bajos en la NBA. El equipo promedió 98,6 puntos por cada 100 posesiones, el segundo peor ataque en cuanto eficiencia de la liga.

El 9 de enero, Orlando Magic y su ataque tocaron fondo contra los Los Ángeles Lakers, un equipo que estaba permitiendo que sus rivales anotaran 108.2 puntos por partido, Orlando perdió de manera humillante por 101-84. Fue su décima derrota en 13 partidos. Algo tenía que cambiar.

Ese cambio llegó la noche siguiente en Portland, con Payton y Oladipo proporcionando la chispa por su cuenta. Payton aplicó presión defensiva al base de Portland Trail Blazers, su estrella Damian Lillard desde un extremo de la cancha al otro.

Magic perdió 103-92, pero el partido estuvo mucho más igualado que lo que el marcador final revelaba. Una muestra de ello es que el partido estaba empatado a falta de cuatro minutos para el final.

«Hemos estado hablando de ello durante todo el año: que queremos jugar a un ritmo más rápido», dijo Vucevic. «No lo estábamos haciendo por alguna razón, y creo que los bases lo decidieron en un partido, Vic y Elfrid, que tan pronto como consiguen la pelota salen a correr. Nosotros sólo les seguimos,  todo tipo de cambio viene por ellos.»

En los siguientes dos partidos Orlando consiguió dos magníficas victorias, frente a Chicago Bulls y Houston Rockets, superando en ambos partidos los 120 puntos, en estos dos partidos Orlando Magic subió su ritmo a niveles extremos, con un promedio de 104 posesiones por 48 minutos (después de que promediaran poco menos de 95 posesiones por 48 minutos en sus primeros 39 juegos).

El entrenador Jacques Vaughn aprueba ahora un ritmo más rápido.

«A principios de año sembramos la semilla de que íbamos a jugar rápido «, dijo Vaughn después de la derrota del viernes. «Hay una gran cantidad de niveles que tienen el mismo objetivo, si la capacidad de Elfrid hacer esto todas las noches, la capacidad de Vic para jugar al baloncesto un poco más, iniciando partidos con Elfrid, poniendo a Channing de vuelta en la alineación titular. Todas esas cosas cuentan para anotar para el grupo, es lo que importa ahí fuera».

«Creo que nuestros bases son mejores en el cuidado de la pelota. Hay un nivel de comodidad. Y creo que la búsqueda de ese equilibrio que hemos estado buscando, se inclinó hacia nosotros al jugar más rápido.» añadió el entrenador de los de Florida.

Pese a que el equipo ha tenido buenos resultados con la implantación del nuevo sistema, las victorias frente a Houston y Chicago, que también ha sufrido dos derrotas recientemente, la antes mencionada contra Memphis Grizzlies y la sufrida anoche ante Oklahoma City Thunder, en la que el equipo liderado por un genial Durant consiguió 79 puntos en la primera parte. No obstante estos partidos eran rivales duros para Orlando, si bien veremos que serán capaces de hacer ante rivales de competencia directa como son Pistons, Knicks y Pacers, rivales a los que se enfrentarán esta semana.

metamorfosisnbaOladipoOrlando MagicpaytonSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario