Joe Johnson no está haciendo grandes actuaciones en los últimos partidos de los Nets, algo que es obvio si nos fijamos en sus estadísticas. Lo más lógico es atribuir esta caída en su rendimiento a la cantidad de minutos que está jugando últimamente, que son muchos.
El escolta ha promediado hasta la fecha 35.9 min en los 39 partidos que ha jugado, situándose 9º en la liga en esta faceta. Este hecho se agrava si tenemos en cuenta sólo los últimos 10 partidos, donde Johnson, de 34 años, ha subido hasta los 38.5 minutos, siendo sólo superado por Jimmy Butler (26 años) y Kyrie Irving (22 años) en este intervalo.
Según relata el medio Newsday, el propio Johnson no niega que la fatiga le puede estar afectando.
“Quizás necesito un tiempo de descanso”, dijo Jo-Jo tras el partido que los Nets perdieron ante los Wizards el pásado sábado por 99-90. “Pero ahora mismo tenemos muchos jugadores con lesiones, y aún estamos intentando encontrar la química entre nosotros. Así que estoy luchando e intentando dar lo mejor de mí”.
Los Nets han llegado a mitad de temporada con un récord de 17 victorias y 24 derrotas, siendo octavos en la Conferencia Este. Johnson asume su responsabilidad y es uno de los jugadores que más está jugando, especialmente con Deron Williams lesionado. Actualmente lleva cinco partidos en los que promedia 11.6 puntos y un pobre 32.8% de acierto en tiros de campo.
Los Nets han perdido ocho de sus últimos nueve partido y, tras dos días de descanso, el miércoles empiezan una gira por el Oeste en la que jugarán tres partidos en cuatro noches. El equipo necesita a Joe Johnson sano y por eso no puede arriesgar.
El escolta del equipo neoyorquino no está jugando como sus fans están acostumbrados, y él lo sabe, pero insiste en que mejorará para asegurar a sus compañeros que pueden contar con él.
“Estaré bien. Voy a superar esta mala racha. Como he dicho estoy luchando y estoy aquí para mis compañeros, sea lo que sea lo que tenga que hacer”.