Solo ocho jugadores nacieron en la ciudad que defienden

Los únicos que juegan para su ciudad natal
Fuente: https://thenypost.files.wordpress.com

En los 30 equipos de la mejor liga de baloncesto, la NBA, hay muchos profesionales, puede ser en torno a unos 400 jugadores profesionales, pero hay muy pocos que pueden sacar pecho presumiendo que defienden los colores del equipo de la ciudad que les vio nacer. De hecho de esos 400 jugadores, solo ocho juegan para la ciudad que les vio dar sus primeros pasos.

Estos jugadores son:

  • Derrick Rose (CHI): El base de los Chicago Bulls nació en Illinois y solo abandonó Chicago para irse a jugar a los Tigers de la universidad de Memphis. Pero el destino quiso que jugase en su ciudad natal y fue drafteado en la primera posición del draft de 2008 por los Chicago Bulls, incluso llegó a ganar el MVP siendo el jugador más joven en lograrlo y el segundo ‘bull’ tras Michael Jordan.
  • Carmelo Anthony (NYK): Carmelo Kyam Anthony, el alero nació en New York, pero como se dice nació en el «otro barrio» puesto que la estrella de los Knicks nació en Brooklyn, hijo de padre puertorriqueño y madre afroamericana. A diferencia de Derrick Rose, Carmelo no ha jugado toda su carrera para un mismo equipo, Melo fue drafteado en la tercera posición del magnífico draft de 2003 por Denver Nuggets y traspasado en 2011 a NY Knicks.
  • Nick Young (LAL): El caso de «Swaggy-P» es algo más particular, no solo juega para un equipo de su ciudad natal, si no que ha jugado en los dos equipos de su ciudad, ya que en 2012 jugó para Los Ángeles Clippers, el alero ahora en las filas de Los Ángeles Lakers además de ser conocido por sus aportaciones en la pista es conocido por su carisma, sus declaraciones y su afición de mostrar fotos con su pareja Iggy Azalea.
  • George Hill (IND): El base de 28 años nació en Indianápolis y al igual que Melo fue traspasado por el equipo que lo drafteó y lo enviaron al equipo de su ciudad natal, fue seleccionado por San Antonio Spurs para los cuales disputó 3 temporadas desde 2008, posteriormente fue traspasado a Pacers.
  • Jarnell Stokes (MEM): es el jugador más joven de todos los que juegan para su ciudad natal, pues nació en 1994, en esta temporada ha alternado entre Memphis Grizzlies y Iowa Energy (equipo de la D-League afiliado a los Grizzlies), fue seleccionado en el pasado draft en la posición 35 por los Utah Jazz y enseguida fue traspasado a Memphis Grizzlies. 
  • Udonis Haslem (MIA): el jugador nació en Miami pese a que en su pasaporte consta la nacionalidad puertorriqueña, el jugador se presentó al draft de 2002 pero no corrió la misma suerte que los anteriores puesto que no fue seleccionado y probó suerte en el baloncesto francés en elEs Chalon-Sur-Saône’. Sin embargo en la temporada 2003 regresó a Miami, lugar que solo abandonó para probar suerte con la aventura francesa, actualmente es el máximo reboteador de Miami Heat, superando a Alonzo Mourning y convirtiéndose así en el único jugador no drafteado en liderar esta categoría en la historia de la NBA.
  • Nazr Mohammed (CHI): El veterano pívot de 37 años que actualmente juega para los Chicago Bulls es un trotamundos, ya que en sus 17 temporadas en la NBA ha defendido la camiseta para ocho equipos distintos: 76ers, Hawks, Knicks, Spurs, Pistons, Bobcats, Thunder y actualmente y por los que firmó en 2012 como agente libre y equipo de su ciudad, Chicago Bulls.
  • Lance Thomas (NYK): Al igual que Carmelo, Lance es otro jugador que defiende la camiseta del equipo de la ciudad que le vio nacer, pero también nació en Brooklyn, equipo del eterno rival, el jugador de 26 años ha estado alternando equipos de la D-League y la NBA desde que no fuese drafteado en el draft de 2010.

Bien es cierto que la NBA consta ya muchos jugadores internacionales, pero aún así el porcentaje de jugadores que defienden la camiseta de su ciudad natal sigue siendo muy bajo.

Chicago BullsCiudad NatalcuriosidadIndiana PacersLos Angeles LakersMemphis Grizzliesmiami heatnbaNY KnicksSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario