Ujiri no ve necesario realizar un traspaso ahora mismo

El General Manager de Toronto cree en el equipo
Fuente: zonadostres

El comienzo de temporada para el equipo entrenado por Dwane Casey ha sido inmejorable. Incluso con la lesión de DeRozan, los canadienses supieron mantener el tipo y ofrecer una buena cantidad de victorias a sus aficionados hasta que la maquinaria comenzó a fallar. Creo que no soy el único que se esperaba un ligero bajón en el juego y, sobre todo, en los resultados. Si por algo se caracteriza la NBA es por tener una temporada regular muy larga – de 82 partidos nada más y nada menos – que da la oportunidad a los equipos de remontar inicios desastrasosoo de poner a cada franquicia en el lugar que merecen.

En el caso que nos ocupa, el de Toronto, el equipo que dirige Masai Ujiri ha perdido recientemente algunos partidos contra rivales clave y otros los ha dejado escapar en el último segundo como por ejemplo contra New Orleans o contra Detroit. Esta serie de derrotas, que se traducen en tan sólo tres victorias en los últimos diez partidos han hecho que la prensa se comience a cuestionar la buena temporada de los Raptors. Tal es así, que incluso se le ha preguntado a Masai Ujiri, General Manager del equipo, sobre un necesario gran traspaso para lograr algo parecido a lo que sucedió con la venta de Rudy Gay la pasada temporada.

«No vamos a matar nuestro futuro por un éxito inmediato. Debemos entender en dónde estamos y la naturaleza de la liga en este momento.»

Lo que nos viene a decir el bueno de Ujiri, es que en Toronto son plenamente conscientes de que su proyecto es a largo plazo. De hecho, el éxito del inicio de temporada les ha podido pillar por sorpresa. El proyecto de los Raptors es mantener el bloque que han conseguido renovar este verano para que algunos jugadores como Valanciunas o Ross sigan creciendo y otros como Kyle Lowry o DeRozan hagan que el equipo sea su cuadrilla a la que dirigir con mano de hierro.
Aún así, el resultado global de la franquicia sigue siendo muy bueno. Los canadienses son primeros en su división y están cómodamente distanciados de su más cercano perseguidor. Los Brookyn Nets se sitúan a una distancia de 10 partidos y el rumbo de ambas franquicias indica, que salvo catástrofe, las cosas seguirán igual. Por último, en la clasificación general de la Conferencia Este, el equipo de Toronto con sus 27 victorias y 14 derrotas está luchando codo con codo con dos equipos que son contenders comos pueden ser Cleveland o Chicago. Además, no están demasiado distanciados del segundo clasificado que son los Wizards y la racha de Hawks no debería durar toda la temporada.

declaracionesfichajemasai ujirinbaSomosBasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario