Deron Williams, sin fecha de regreso

El base no participará en esta gira por el Oeste
Foto de Brad Penner – USA TODAY Sports

Hoy se cumplen 2 semanas desde que el pasado 8 de enero Deron Williams abandonara la pista doliéndose en el lado izquierdo del abdomen tras jugar menos de 5 minutos en el partido que enfrentaba a los Brooklyn Nets con los Boston Celtics. Lo que en principio parecía solamente una molestia, se confirmó posteriormente como una rotura en el cartílago de la duodécima costilla en el lado izquierdo.

Desde entonces ha permanecido apartado de las pistas, perdiéndose siete partidos de su equipo (2 victorias – 5 derrotas). No ha vuelto a entrenar todavía con el resto de sus compañeros, pero si se le vio tirando a canasta, lo cual junto con el anuncio de que D-Will viaja con el equipo al Oeste disparó las expectativas por su regreso.

Nada más lejos de la realidad, ya que el club anunció antes del partido contra Sacramento que el base no participaría en ninguno de los partidos de esta gira.

Traducción: Nets comunican que Deron Williams sigue sintiendo dolor en el cartílago de la duodécima costilla izquierda que tenía fracturado. No jugará durante este viaje. Jarrett Jack, no tiene precio.

La franquicia tampoco comunicó ayer ninguna previsión de regreso, e incluso advirtió que sólo volvería a informar si había algún cambio en el status del jugador.

El impacto del base en el juego de Brooklyn es innegable, y así lo confirmaban sus compañeros cuando se les preguntaba al respecto tras el entrenamiento de ayer.

Así hablaba Teletovic sobre lo que D-Will aporta al equipo, en palabras recogidas por Andy Vasquez.

«Deron Williams es lo más importante para nosotros. Controla el ritmo, consigue el espacio adecuado y juega rápido.

D-Will para mi es increíble. Ha sido una gran pérdida para el equipo. En mi opinión, diría que él es el 40% del equipo».

Mason Plumlee, que ha tenido que asumir el liderazgo del equipo en una gran cantidad de partidos esta temporada, también se mostraba contento por su progreso.

«Verle tirar ya, es motivador. Pero… hasta que no diga que está bien para salir, nunca se sabe», dijo el jugador al NY Daily News. «No queremos que vuelva pronto y se haga daño de nuevo. Necesita tomarse su tiempo con esto».

Brook Lopez también hablaba sobre lo que significa para ellos que Deron esté en pista.

Es un base muy inteligente«, dijo el pívot a The Wall Street Journal. «Sabes que va a compartir el balón, pero a la vez puede anotar muy bien. Su tiro es muy bueno, así que la defensa tiene que estar encima suya lo cual nos deja a los demás más abiertos.”

 

Brooklyn NetsDeron WilliamsLesionnbaSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario