Tras los problemas respiratorios que sufrió Mirza Teletovic en el partido contra Los Ángeles Clippers, fueron Tim Walsh y el Doctor Michael Farber quienes pidieron que Teletovic volviera al hospital para hacerse un escáner en la noche del jueves, según informa NetsDaily. Y fue ese escáner el que reveló los coágulos que el jugador tenía en los pulmones.
“Teletovic podría haber muerto en el avión”, dijo Lionel Hollins. “Lo bueno es que Tim fue con él, dijo que le hicieran el escáner y entonces encontraron el problema”.
Hollins: «The good thing is Tim went with him, Tim made him do a CT scan and they found out about it because he could’ve died on the plane.»
— Rod Boone (@rodboone) enero 24, 2015
Tal y como contó Stefan Bondy, Teletovic abandonó el partido en el segundo cuarto quejándose de problemas respiratorios y Tim Walsh le recomendó ir al hospital. Fue al Centro Médico California de Los Ángeles donde el personal médico incialmente pensó que sufría fatiga y le mandaron a la habitación del hotel. En un tiuit y en las entrevistas a medios bosnios Teletovic inicialmente dijo que estaba bien.
I had a small problem, but now everything is ok… Thx all fans from Bosnia, Spain and USA for support
— Mirza Teletovic (@Teletovic33) enero 23, 2015
Pero Walsh quiso que Teletovic volviera al hospital para hacer el escáner. Una vez que se confirmó que tenía coagulos, el jugador fue ingresado en el hospital y Walsh se quedó con él. La mujer de Mirza acudió a Los Ángeles el sábado. Actualmente Teletovic continua en tratamiento y con pruebas para determinar el origen del problema.
Bojan Bogdanovic, el mejor amigo de Teletovic dentro del equipo, reconoció que Mirza sufrió problemas respiratorios en los últimos partidos pero pensaban que simplemente era que estaba en baja forma.
“Voy a echarle mucho de menos porque es de mi país, habla mi idioma y somos buenos amigos”, dijo Bogdanovic. “Es demasiado pronto para hablar sobre su recuperación, pero espero que pueda volver la temporada que viene”.
De nuevo, Tim Walsh actuó como lo que es, uno de los mejores profesionales de la liga. Walsh lleva 15 años al servicio de la franquicia y el año pasado ganó el premio «Joe O’Toole», que lo cataloga como el mejor preparador físico de la NBA.