Se encontraban en el Phillips Arena de Atlanta dos equipos con dinámicas muy distintas, los locales venían de lograr 15 victorias seguidas (récord histórico de la franquicia) y los Wolves de caer por tercera vez consecutiva, la última en casa frente a los Pelicans. Destacar por parte de los Timberwolves el segundo partido tras el regreso a las canchas de su pívot titular Nikola Pekovic.
Los quintetos de cada equipo fueron:
Minnesota Timberwolves: Mo Williams, Andrew Wiggins, Thaddeus Young, Gorgui Dieng y Nikola Pekovic.
Atlanta Hawks: Jeff Teague, Kyle Korver, Demarre Carrol, Paul Millsap y Al Horford.
1Q: El primer cuarto comenzó con una gran defensa de los Hawks que hizo agotar la primera posesión de los Wolves sin lanzar para acto seguido terminar su primer ataque con un alley-oop de Al Horford para marcar lo que sería la tónica del partido, el resto del cuarto fue un intercambio de canastas entre ambos equipos sin grandes ventajas en el marcador que reflejo al final de dicho cuarto un 24-25 para los de Atlanta.
2Q: El segundo periodo se inició de forma similar al primer cuarto con una gran defensa de los Hawks en la primera posesión de los Timberwolves y con triple de Kyle Korver, el parcial inaugural en este segundo cuarto fue de 0-10 para los locales que llegarían hasta la cifra de 36 puntos en este cuarto y llegando al descanso con un resultado a favor de 47-61. La diferencia al descanso estuvo en los porcentajes entre ambos equipos, los de Minnesota tiraron por debajo del 40% en tiros de campo mientras que los Hawks lo harían por encima del 60%.
3Q: Tras el descanso,los visitantes apretaron el marcador y lograron reducir poco a poco la desventaja de 14 puntos con la que llegaron al descanso,pero los Hawks no dejaron en ningún momento que se les acercaran a menos de 8 puntos, pese a que Kyle Korver tuviera que sentarse antes de lo previsto en este cuarto debido a problemas con las faltas y al gran empuje de los de Minnesota, que lideraron este cuarto con un parcial de 30-25, para llegar al cuarto final con 77-86 en el marcador del Phillips Arena.
4Q: El último cuarto estuvo muy igualado con los locales manteniendo las distancias siempre entre los 10 puntos con los Wolves, fue cuando a falta de tres minutos para el final del encuentro los visitantes con un gran Thaddeus Young obtuvieron recompensa a su esfuerzo poniéndose a 6 puntos de los Hawks, pero el gran movimiento de pelota que caracteriza a los Atlanta Hawks volvió a salir a la luz con dos triples seguidos, primero Carroll y acto seguido Korver para cerrar el partido y dejar la victoria nº 16 consecutiva, 100-112.
Para los locales destacar que sus cinco jugadores titulares terminaron el partido con 10 o más puntos: Teague (15 puntos), Korver (13 puntos), Carroll (14 puntos), Millsap (2o puntos) y Al Horford (19 puntos). Por los Minnesota Timberwolves el más destacado fue Thaddeus Young con 26 puntos.
Los Wolves cosechan con esta su cuarta derrota consecutiva y siguen últimos en la conferencia oeste, su próximo partido será en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma contra los Thunder.
Los Hawks con esta victoria siguen líderes de la conferencia este y su próximo encuentro volverá a ser en el Phillips Arena de Atlanta frente los Brooklyn Nets.