La estrella de ayer en la D-League, en el partido que enfrentaba a Sioux Falls Skyforce (filial de los Heat) y Delaware 87ers (filial de Philadelphia) fue Shawn Jones. El pívot formado en Middle Tennessee State realizó una espectacular actuación con 29 puntos y 20 rebotes en su haber. Ambos registros son su máximo histórico en la D-League.
Jones fue factor clave en la victoria de los Skyforce por 121-111 ante los 87ers, estando bien secundado por buenos jugadores como el alero Fuquan Edwin (15 puntos, 10 rebotes), o el alero/escolta Scotty Hopson, quien con 27 puntos (4 triples) llevó el peso de la anotación de los Skyforce junto al ya mencionado Jones. Por parte de Delaware, Jared Cunningham (24 puntos, 5 asistencias) y DJ Seeley (25 puntos, 8 asistencias) fueron los jugadores que asumieron la responsabilidad en tareas ofensivas.
Jones añadió a sus 29 puntos y 20 rebotes, 2 tapones y 3 asistencias, además de anotar 13 de sus 18 tiros. Se trata de un pívot «undersized» (2’03 m), pero con una capacidad de esfuerzo y una habilidad reboteadora notóreas para la D-League. Habiendo sido cortado por los Heat en preseason, Shawn promedia 11.3 puntos y 8.6 rebotes por partido y es uno de los líderes de los Skyforce. Lo afirma su entrenador, Phil Weber, quien dice de Jones que «es vital a ambos lados de la cancha»
Teniendo el ejemplo de Hassan Whiteside como prospect que está realizando buenos partidos, los Heat tienen en Shawn Jones a un posible jugador de rotación y a un elemento que puede aportar mucho gracias a su profesionalidad.
He aquí una muestra del gran partido que realizó ayer: