«Se acabaron las salidas nocturnas, todo aquí es baloncesto»

JR Smith admite que la vida nocturna en NY le perjudicaba
Fuente: http://nypost.com/

En New York las historias sobre la vida nocturna del entonces escolta de los Knicks J.R.Smith no eran nada nuevo para la prensa neoyorquina. El actual jugador de los Cleveland Cavaliers tuvo muchas salidas nocturnas entre partidos en los años que estuvo en la Gran Manzana y fue especialmente durante los Playoffs de 2013, en los cuales hizo una actuación horrible, cuando éstas empezaron a pasarle factura.

Ahora Smith está centrado en su nuevo futuro en el conjunto dirigido por David Blatt, a donde llegó a principios de enero debido a un traspaso a tres bandas, y espera ser una pieza importante en la franquicia de Ohio centrándose en jugar al baloncesto y dejando atrás la vida que llevaba en New York según él mismo ha declarado a David Aldridge de NBA.com :

«La regularidad era algo que… bueno no puedo decir que la hubiese perdido, simplemente estaba caliente durante dos, tres partidos y luego había juegos en los que desaparecía

Necesito ser más regular, y eso implica que para mejorar debo quedarme en el gimnasio. Tengo a mi hermano aquí conmigo y vamos al gimnasio cada noche a jugar algún uno contra uno, así que para mí este ambiente es bueno

Al escolta de New Jersey le gusta vivir en Cleveland porque esto le da la oportunidad de centrarse en el baloncesto, además está encantado con la ciudad porque le recuerda a cuando era más joven:

«Creo que esta es la mejor situación para mí porque aquí no hay nada más que el baloncesto. No piensas en otra cosa que no sea baloncesto. No hay nada fuera, ningún sitio para salir, no hay vida nocturna. Sólo baloncesto, videojuegos y baloncesto. Es algo genial porque me recuerda a cuando era más joven. Cuando crecí no se me permitía salir. Me perdí mi fiesta de graduación porque fui a un torneo de la AAU. Para mi era baloncesto, baloncesto y baloncesto

Y luego cuando pasaron unos años estaba en esa edad en la que todo era más bien ‘Muy bien déjame ver sobre qué va la vida’. Así que ahora tengo la oportunidad de volver a mis raíces.«

Y en New York atraído por todas las cosas que hay que ver y hacer en un sitio como la Gran Manzana Smith tenía otras prioridades además del baloncesto y por ello estaba rindiendo menos en la pista. Él admite que esa situación no era lo que mejor le convenía a su juego:

«No es bueno, especialmente cuando quieres mejorar. Yo siempre quiero e intento mejorar yendo y trabajando en el gimnasio, pero cuando sustituyes eso por salir te alejas del verdadero objetivo y de ti mismo. Todo eso me fue hundiendo en cierta forma, porque yo no tenía el suficiente descanso y no estaba haciendo las cosas que se supone que tenía que hacer

Desde que J.R.Smith llegó a Cleveland sus números han mejorado desde el inicio de temporada. El escolta está promediando 15,2 puntos por partido mientras que en los Knicks su promedio era de 10,9 puntos. 

Cleveland CavaliersJ.R. SmithnbanbaenespañolNew York KnicksSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario