Tom Gores es el propietario de los Pistons desde el año 2011. El exitoso empresario compró la franquicia con el objetivo de devolverla al Olimpo de la NBA, pero desde entonces, todo han sido problemas para el equipo. Gores ha tenido que ver como el equipo cosechaba derrotas día sí y día también, con un Palace cada vez más vacío y con un equipo en constante reconstrucción. Desde el día que Tom Gores compró el equipo, los Detroit Pistons han acumulado un récord de 101-173, con tan solo el 37% de porcentaje de victorias.
Gores no vive en Detroit. El billonario empresario tiene una empresa, Platinum Equity, en Los Ángeles, y vive cómodamente en su mansión de Beverly Hills. Esto hace que no vaya muy frecuentemente a los partidos de los Pistons en el Palace, pero cuando lo hace, los jugadores lo notan. Drummond no tiene más que elogios para Gores. El jugador declaró:
«Ya sea una mala derrota o una gran victoria, él siempre hace lo mismo, transmitirnos su cariño. Siempre nos está apoyando, y por eso creo que es un gran propietario.»
Van Gundy también cree que Gores hace una gran labor manejando el equipo, y comentó delante de la prensa como está viendo el transcurso del equipo desde la marcha de Smith:
«Está muy animado. Fue al vestuario a decirles a los chicos lo contento que estaba. Les dijo que el hecho de no haber tirado la toalla después de ir con récord de 5-23 y haber sabido remontar había hecho que se sintiese orgulloso. Dijo que el equipo representa totalmente a la ciudad y al espíritu de Detroit. Tom respeta a todo el mundo, y al igual que con los jugadores, animó también al cuerpo técnico. Es un tipo muy generoso, que siempre está ahí para echarte una mano.»