Tyler Johnson continuará en la plantilla de los Heat por al menos otros diez días, tal y como ha anunciado la franquicia. El escolta, que procede del filial de los Heat en la D-League, Sioux Falls Skyforce, ha firmado su tercer contrato con el equipo en lo que va de temporada.
Tras ser cortado en octubre, para después recalar en la D-League, el jugador, de 22 años, firmó un contrato por 10 días el pasado 12 de enero. No obstante, únicamente disputó un partido (dos puntos desde el tiro libre en 1:44 minutos). Con los Skyforce ha jugado 15 partidos, todos como titular, donde ha promediado 18.5 puntos, 4.5 rebotes y 4.3 asistencias en 34 minutos. Además, ha rondado unos guarismos de 43.5% desde más allá del arco y 48.8% en tiros de campo.
Puesto que tienen 14 contratos garantizados (Whiteside incluido), Dawkins fue cortado para darle flexibilidad al roster y cubrir bajas puntuales. Así, con Wade, que no acaba de encontrarse bien físicamente y que el rendimiento de Shabazz Napier, Norris Cole y Mario Chalmers está siendo muy irregular, han llevado a la franquicia a buscar un base o un escolta que pueda aportar al equipo.
Por tanto, viendo el rendimiento de los bases y escoltas, los números que Johnson ha firmado con el filial y su juventud, desde South Beach han pensado darle una nueva oportunidad.