Mucho se ha hablado del deseo de los Brooklyn Nets por traspasar a Brook Lopez. De entre las tres estrellas mejor pagadas de Brooklyn, era precisamente Lopez quien más posibilidades tenía de salir, rodeado por el miedo a que vuelva a lesionarse, las dudas por su rendimiento y el tirón de Mason Plumlee en su segundo año como profesional.
Sin embargo, el gran juego del pívot en bastantes partidos durante las últimas semanas podrían estar reteniéndole en su actual equipo. Sin ir más lejos, anoche con sus 35 puntos, 12 rebotes, 3 robos y 3 tapones estuvo a punto de dar la victoria frente a los Raptors. No fue así, pero parece que volver a ver a Lopez rindiendo a gran nivel va a hacer que Billy King no acepte cualquier oferta con tal de traspasarlo.
Así lo confirmaba esta noche Marc Stein de la ESPN.
La actuación esta noche de Brook Lopez ayuda a explicar por qué los Nets, pese a haber discutido seriamente su traspaso, sienten que no deben dejarle marchar.
Según Stein, Brooklyn habría rechazado la última oferta de Denver que lleva semanas demostrando interés en el jugador.
Me han informado de que Denver presentó una oferta que incluía a J.J. Hickson/JaVale McGee por B-Lopez. Los Nets han sido firmes en su rechazo a esta oferta.
Anteriormente se especuló con una de las primeras rondas que Denver ha adquirido traspasado a Mozgov también, pero no parece suficiente para que Brooklyn traspase a un pivot que sano ha llegado a ser All-Star y pieza principal del equipo. Sobre todo cuando McGee está pasando malos momentos físicos en las últimas campañas, solamente jugó 20 partidos en las dos últimas y posee uno de los peores contratos de la NBA en su situación (23.3 millones de dólares por dos años). Hickson por su parte cobrará 11 millones en dos años y en 20 minutos por partido en pista está promediando 8.3 puntos y 6.6 rebotes. No parecen piezas aprovechables en los Nets para salir del mal momento que atraviesan, ni tampoco aligeran demasiado la carga salarial del equipo.
Quedan pocos días para que se cierre el mercado. Hasta entonces seguirán surgiendo rumores a buen seguro, mientras Brook Lopez sigue haciendo todo lo posible para convencer a los directivos de Brooklyn de que puede seguir siendo el referente del único equipo en el que ha jugado en la NBA.