Tras su operación en el manguito rotador del hombro derecho, (lesión explicada en SomosBasket), Kobe Bryant ha hablado a ESPN para dejar clara su postura de no retirarse de las pistas, rumor que ya estaba en boca de muchos analistas y aficionados:
«El plan es volver la temporada que viene. Espero estar preparado en Septiembre. Se requiere paciencia porque tengo dolor en el hombro, pero estoy bien”, “Sinceramente, no escucho mucho a la gente que cree que podría retirarme».
Tras muchas lesiones, algunas de una gravedad importante en su carrera deportiva en la NBA, sabemos que Kobe Bryant tiene un poder de sacrificio nunca visto antes, tanto es así que en las 3 últimas temporadas, ha tenido 3 lesiones de gravedad, la primera el tendón de aquiles, la segunda la rodilla, y ahora el hombro. Pero si algo caracteriza a la Mamba Negra es que nunca se rinde, y era de esperar que no se retirara aún y cumpliera su contrato (o incluso algunos pensamos que pueda extenderlo dependiendo del equipo formado para ésa temporada). Así Kobe deja claro que no piensa retirarse aún, y que nos regala un último capítulo de baloncesto para los anales de la historia de la NBA. Los Lakers pueden estar tranquilos, y nosotros también, aún queda baloncesto en La Mamba Negra, y nos alegramos.