Reno Bighorns mete 31 triples ayer… ¡Récord D-League!

157 puntos en total frente a los Warriors
Fuente: www.nba.com

Ayer los Reno Bighorns (equipo afiliado a los Sacramento Kings) se enfrentaba a los Santa Cruz Warriors (equipo afiliado a Golden State). No dejaría de ser un encuentro de liga regular normal y corriente de no ser porque los Bighorns batieron el récord de la D-League con 31 triples anotados en 54 intentos (57.4% de acierto). Reno venció a Santa Cruz por 132 a 157.

Un récord impresionante. Y más teniendo en cuenta que batieron un récord que esta misma plantilla había conseguido (28 triples anotados contra Idaho en noviembre).

Además de eso, la semana anterior los Bighorns habían perdido a Brady Heslip, tirador canadiense, que aceptaba la oferta del BC Igokea bosnio. Heslip es considerado uno de los mejores tiradores del mundo en estos momentos y ostenta el récord individual de triples en un partido de D-League (13 de 21 en el partido contra Idaho que mencionamos antes). Como curiosidad, en su debut en la D-League, Heslip también había batido ese récord anotando 11 triples.

Y es que Reno es el equipo de ataque por excelencia, de la ofensiva rápida, ya que su coach, David Arseneault Jr., aplica el «Grinnell System» que su padre (David Sr.) patentó en la escuela de ese nombre, el Grinnell College de la Division III de la NCAA. En este sistema prima el tiro de tres, la defensa a toda pista y las continuas sustituciones. Hace dos años, ganó notoriedad a nivel nacional gracias a los 138 puntos que anotó Jack Taylor en un partido de NCAA. En 2013, volvería a realizar una exhibición semejante con 107 puntos en un partido. Además, de las últimas 19 temporadas, Grinnell ha liderado la nación en anotación a todos los niveles universitarios en 17 de ellas.

Arseneault Jr. adaptó el «Sistema Grinnell» a la D-League y eso hace que se produzcan récords de este calibre. En los primeros 12 minutos de juego Reno ya había anotado 12 triples, y llegaron al descanso con 19 de 25 detrás de la línea de 6’75, con un tanteo de 84-68.

El partido acabaría con 5 jugadores de los Bighorns con dobles figuras, y todos menos uno encestando un triple (menos Sim Bhullar, gigante de 2’26 m, que anotó un solo tiro de campo). Jordan Hamilton, escolta, anotó 7 triples, y junto a Ra’shad James fueron los máximos anotadores del equipo con 33 puntos cada uno. David Stockton, base e hijo del mítico John, destacó en la dirección con 30 puntos y 10 asistencias.

Junto a David Wear (27 puntos, 5/8 T3), Hamilton (7 de 12), James (6 de 11) y Stockton (5 de 6) fueron los jugadores en anotar más de 5 triples. En cuanto a los Warriors, James McAdoo (ala-pívot e hijo del mítico Bob McAdoo) fue quien tomó parte en la fiesta ofensiva con 36 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. El resto de jugadores de Santa Cruz no sobrepasaron los 16 puntos individualmente.

 

golden state warriorsnbaNBA D-LeagueNBA en españolRecordReno BighornsSacramento KingsSanta Cruz WarriorsSomosBaskettriples
Comentarios (0)
Dejar comentario