Kevin Garnett: «Estoy aquí al 100%, no pienso en mi situación personal»

El jugador habla sobre la posibilidad de recalar en Clippers
Foto de Nathaniel S. Butler/Getty Images

El pasado viernes, durante la retransmisión del partido que enfrentó a Brooklyn Nets y Toronto Raptors, en el Barclays, y que acabó con la victoria de los visitantes en la prórroga, Jalen Rose, analista de ESPN, soltó un comentario que ha hecho correr ríos de tinta entre los periodistas americanos.

El ex-jugador predijo que «Kevin Garnett llegará a un acuerdo con los Nets para ser cortado (buyout) y poder unirse a los Clippers.»

El comentario, más allá de ser una apuesta personal, hizo preguntarse a muchos que pasaría si realmente se llegara a ese punto. El pívot de Brooklyn mantiene la propiedad de una casa en Los Angeles, y su estrecha relación con Doc Rivers es de todos conocida.

Kevin Garnett atendió a los periodistas que preguntaron sobre este asunto tras el entrenamiento del pasado sábado.

«No he pensado mucho en mi situación personal», dijo el jugador. «Cuando llegue el momento, me ocuparé del tema. Hay muchas cosas relacionadas con mi familia, no es lo más conveniente cambiar de aires así sin más. No es tan conveniente como cuando era joven. Tengo muchas más responsabilidades y cosas a tener en cuenta.«

A pesar de esto, el jugador dejó la puerta abierta a considerar un posible «buyout» por parte de Brooklyn.

«No se que es lo que los directivos planean hacer«, dijo el jugador. «Cuando eso suceda, obviamente prestaré atención al tema. Si no pasa, mi atención está en intentar encadenar una buena racha de resultados.»

Tal y como informa NetsDaily, si realmente su prematura salida de Brooklyn fuera una posibilidad, esta se tendría que producir antes del 1 de Marzo, fecha máxima para que pudiera disputar los Play Offs con otro equipo.

Garnett también aprovechó su comparecencia para referirse a su rol dentro de la plantilla.

«Mase (Mason Plumlee), los jóvenes, Cory (Jefferson), he estado intentando ayudar para que se desarrollen«, dijo el jugador. «Obviamente sabía que este año iba a ser un reto, con la marcha de Paul Pierce. Siempre que dejas escapar una experiencia de ese calibre, es difícil.»

El ex de Boston sigue manteniendo la titularidad cada vez que participa en un encuentro, aunque últimamente sus minutos se han disminuido notablemente. Durante sus últimos 15 partidos disputados, el jugador ha promediado tan sólo 17.3 minutos por encuentro, el registro más bajo de cualquier titular habitual en la liga.

El equipo sigue en proceso de construcción, algo que no sorprende a KG.

«Los jóvenes, los europeos, nuevo entrenador. La química, la transición. Todas estas variables afectan a muchas cosas«, dijo el jugador. «Yo lo entendí, vine aquí dispuesto a jugar con otra mentalidad. Yo nunca me pongo encima de la agenda del equipo vencedor. Ayudar a los jóvenes a progresar. Ese soy yo. Yo doy

 

Brooklyn NetsKevin GarnettnbaSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario