Después de traspasar a Austin Rivers, los New Orleans Pelicans necesitaban cubrir su puesto de base suplente. Nate Wolters llegó con un contrato por diez días el 14 de enero que fue renovado otros diez días. Ahora los Pelicans deciden prescindir de sus servicios.
Nate Wolters fue cortado por los Milwaukee Bucks, ya que los de Wisconsin querían reforzar su juego interior con Kenyon Martin. Después los Pelicans mandaron a Austin Rivers a los Boston Celtics, quedándose el puesto de base suplente vacante.
El 14 de enero llegaban a un acuerdo franquicia y jugador con un contrato de diez días que el 24 de enero sería renovado de nuevo otros diez días. Desde entonces Wolters ha participado en diez encuentros, llegando a jugar bastantes minutos en algún encuentro, como los 22 que jugó contra los Lakers.
Pero con las grandes actuaciones de Tyreke Evans como base titular y Jimmer Fredette como back-up, Wolters ha ido perdiendo importancia en la rotación de Monty Williams. Como ejemplo están sus últimos partidos como pelican, contra Atlanta apenas tuvo un minuto en pista y contra Denver dos.
»Nos decidimos a ir en una dirección diferente», dijo Williams. »Estamos barajando algunos nombres en este momento. Alguien que sea una pieza segura por la situación de Jrue (Holiday, lesionado). Estamos mirando adelante y tratando de conseguir que Jrue vuelva pronto.»
Según la normativa NBA, los Pelicans, después de firmarle dos contratos de diez días a Wolters, solo tenían la opción de renovarle hasta final de temporada. Han decidido no hacerlo y buscarán otros nombres hasta que Jrue Holiday se recupere de su lesión (dos, cuatro semanas). También podría tener más minutos Jimmer Fredette, que cada vez cuenta con más confianza por parte de su entrenador.