Los cambios en el quinteto dan resultado a los Celtics

Dos victorias seguidas desde que juegan los novatos
Foto: Skip Pelham (Cc)

Los Celtics han conseguido dos victorias seguidas. Esto, que en un principio podría verse como algo normal, es algo que en las dos últimas campañas no se ha visto habitualmente en ‘Beantown‘. Los Knicks y los Nuggets han sido los rivales en estos dos partidos, ambos celebrados en el TD Garden, y los cambios en el quinteto supusieron una novedad en la temporada.

Antes del partido frente a Nueva York, el entrenador Brad Stevens ya habló acerca de la posibilidad de cambiar cosas para el inicio del encuentro, y el base novato Marcus Smart fue el nombre que a todos se nos pasó por la cabeza al oír estas palabras. Esto supondría la más que probable la salida de Evan Turner, que ocupaba el puesto de base titular, de la titularidad. El jugador ya había alabado la decisión de los Celtics de darle protagonismo al rookie para que creciera como jugador.

«Pienso que fue muy valiente la decisión de traspasar a un jugador franquicia como Rondo para desarrollar a un novato (Smart). Tienes que elegir a uno u otro, porque puede que no se encuentre un equilibrio entre los dos. Si no tomas esa decisión, ambos jugadores pueden salir perjudicados»

Las últimas actuaciones de Turner no habían sido buenas, sobre todo en la eficacia de su tiro. Pese a ello, hay que recordar que el jugador anotó un triple ganador en la visita de Boston a los Portland Trail Blazers. Cuando parecía que Turner iba a ir directo al banquillo, Stevens decidió utilizarle como alero titular, siendo así Jae Crowder el sacrificado del quinteto. Esta nueva oportunidad y esta nueva posición, tampoco han ayudado a los problemas de lanzamiento del ex de los Pacers, que firmó un 1-5 en tiros frente a los Knicks, y un 3-11 ante los Nuggets, anotando 5 y 7 puntos respectivamente.

Crowder, sin embargo, ha realizado dos buenas actuaciones, y se sigue mostrando como un jugador muy importante para la rotación de los Celtics. En el primer choque anotó 13 puntos, mientras que en el segundo consiguió 14, ambos desde el banco. Además, el jugador protagonizó un robo esencial a Gallinari a pocos segundos para el final para certificar la victoria ante Denver. Sin duda, este tipo de jugadas de esfuerzo y lucha harán que Crowder se gane a los aficionados de Boston, que tanto admiran este tipo de valores.

Marcus Smart sí que ha aprovechado estas dos oportunidades como titular, y en ambos choques ha sido el jugador que más tiempo estuvo en cancha. Empezando por el ataque, erookie anotó 13 puntos y repartió 3 asistencias ante Nueva York, y 4 puntos y 8 asistencias frente a los Nuggets. En este último caso, Smart lideró al equipo con una gran cifra de 10 rebotes, su máximo como profesional. Pero si en algo ha destacado, es sin duda en su intensidad defensiva. El novato ha demostrado que con el tiempo puede ser uno de los líderes de la liga en cuanto a balones robados. Además, por su manera de jugar, es un defensor muy incómodo para los bases rivales, ya que no les deja ni un solo momento de tranquilidad. El tremendo tapón que Smart le puso a Tyler Johnson, de los Heat, el pasado domongo, es una prueba perfecta de esta intensidad.

Un caso sorprendente de estos últimos partidos, ha sido los problemas de Jared Sullinger con la puntualidadque han provocado su suplencia en los choques ante Miami y Denver. En estos dos encuentros, Tyler Zeller ha ocupado su puesto en el quinteto junto a Brandon Bass, que se había hecho con el puesto semanas antes. Pese a todo esto, Sully ha sido una figura muy importante en las dos victorias, anotando 22 puntos y atrapando 9 rebotes frente a los Knicks, y 14 puntos y 7 rebotes ante los Nuggets. En este último partido, el jugador fue decisivo al anotar los dos tiros libres finales que hicieron que los Celtics se marcharan finalmente con la victoria.

También cabe destacar la ausencia de Prince y Wallace en la rotación de los últimos partidos. Lo de ‘Crash‘ es algo ya habitual, pero cuando el ex de los Grizzlies no apareció en pista en el choque frente a los Heat, todo el mundo especulaba ya con la posibilidad de que Danny Ainge estuviera cerca de traspasarlo. Equipos interesados en él no falta, pero de momento es un jugador más de la plantilla al que, además, Stevens se ha mostrado encantado de tener.

Otro que se está viendo afectado por estos cambios de Stevens, es el novato James Young. El joven alero está disfrutando de aproximadamente 20 minutos en cancha, y esto es algo muy importante para su evolución como jugador. El rookie no está encontrando el acierto en el tiro que tenía en la D-League con los Maine Red Claws, pero su presencia en pista es la forma perfecta de adquirir esa confianza que le permita convertirse en un jugador importantísimo para los Boston Celtics en un futuro próximo.

Boston Celticsboston celtics en españolel despacho de auerbachEvan TurnerMarcus SmartnbanbaenespañolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario