Los falsos profetas de los Knicks

Repasamos jugadores,entrenadores y directivos que contrataron para ganar el anillo
Fuente de la foto: Matthew D.Britt (CC)

Los New York Knicks son actualmente uno de los peores equipos de la liga ocupando el último puesto de la Conferencia Este y con un balance de 10-39. La llegada de Phil Jackson dio esperanzas a los fans que veían en él al líder para conseguir ganar un anillo después de 40 años.

En la conferencia de prensa de su presentación Jackson dijo que se tomaría en serio la tarea de formar un equipo ganador en New York, pues hasta ahora no ha funcionado. El ex-entrenador ha asumido la culpa por tener uno de los peores registros de la NBA y estar en medio de una reconstrucción. Aunque aún es demasiado pronto para juzgar a Jackson, esto trae malos recuerdos a los aficionados de la Gran Manzana que ya se han visto más veces envueltos en esta situación y por ello desde ESPN han querido recordar a los falsos profetas de los Knicks contratados por su propietario James Dolan en la última década.

Isiah Thomas: «El despilfarrador»

Fuente de la foto: Bradley Park (CC)

Fue una de las peores épocas que los aficionados de los Knicks recuerdan. El Bad Boy llegó al conjunto neoyorquino en diciembre de 2003 asumiendo el cargo de General Manager y contratando como entrenador a Lenny Wilkens. En 2006 Thomas asumió el cargo de entrenador teniendo vía libre en el banquillo y en los despachos.

Los cinco años que estuvo en el conjunto de la Gran Manzana fueron un fracaso, su gestión fue duramente criticada por fichar a jugadores excesivamente caros, como Jamal Crawford, cabe recordar el contrato de 30 millones de dólares de Jerome James, por realizar traspasos poco beneficiosos para su equipo como el nefasto comercio que se hizo con Eddy Curry o el trade de Penny Hardaway, y por el enfrentamiento con el hijo pródigo de la franquicia Stephon Marbury.

Como entrenador su marca fue de 56-108 clasificándose solo una vez para los Playoffs, mientras tuvo molestos incidentes fuera de la cancha. Un jurado de la corte de Manhattan dictaminó que la ex-ejecutiva Anucha Browne Sanders debía ser indemnizada con 11,6 millones de dólares por el propietario de los Knicks, James Dolan, después de ganar una demanda por acoso sexual alegando acoso por parte de Isiah Thomas.

Finalmente en 2008 Thomas fue destituido de ambos cargos y se desvinculó de la franquicia.

Stephon Marbury: «El hijo pródigo»

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Fue el primer gran movimiento de Isiah Thomas en los despachos y el jugador de Coney Island llegó a New York en enero de 2004. Marbury, quien había firmado por 4 años y 76 millones de dólares, fue considerado el jugador franquicia que ayudaría al equipo a conseguir un campeonato, pero aquello solo eran ilusiones.

Starbury no consiguió ninguna victoria para los Knicks en Playoffs en los cinco años que estuvo en la Gran Manzana, además se peleó abiertamente con tres de sus entrenadores y su testimonio en el caso de acoso de Anucha Browne fue considerada por Dolan y Thomas en algunos informes de la época como perjudicial para el bad boy. 

Marbury hizo mucho daño a la marca del equipo en los años que estuvo en el conjunto neoyorquino. Mientras era jugador sufrió 59 derrotas en dos temporadas. Se peleaba constantemente con su entrenador Larry Brown, también habría extorsionado a Isiah Thomas y se negó a jugar para Mike D’Antoni.

La era Marbury terminó en 2008 cuando la franquicia suspendió al jugador por no asistir a los entrenamientos ni a los partidos y se le ordenó permanecer inactivo. En 2009 Knicks y el propio jugador acordaron una rescisión de su contrato.

Larry Brown: » La esperanza neoyorquina»

Fuente de la foto: Kenyaboy7 (CC)

En la temporada 2006-2007  el entrenador de Brooklyn firmó por los Knicks después de ganar el anillo con los Detroit Pistons. Fue recibido como un héroe y se le consideró como el elegido para llevar al conjunto de la Gran Manzana a las finales, pero su era en New York fue muy fugaz. Rápidamente empezó a ganarse el desagrado de sus jugadores puesto que eran muy conocidas sus críticas a la plantilla a través de la prensa. Cabe destacar que Brown criticaba públicamente a Marbury y esto creó una fuerte enemistad entre ambos.

Brown solo estuvo una campaña en los Knicks en la que solo consiguió 25 victorias, y lo único que ganó en el conjunto neoyorquino fue dinero. Fue contratado durante cinco años y 50 millones de dólares y al finalizar la temporada fue indemnizado con 18,5 millones de dólares.

Donnie Walsh: «El veterano»

En primavera de 2008 Walsh fue nombrado General Manager volviendo a New York tras dos décadas como ejecutivo en los Pacers. Walsh parecía tener la fórmula para dirigir a los Knicks pero al final fue un ejemplo más de héroe local al que la intromisión del dueño de la franquicia James Dolan le costó el puesto.

Walsh realizó varios traspasos para liberar margen salarial y poder firmar a LeBron en la agencia libre de 2010, sin embargo tuvieron que conformarse con Stoudemire como premio de consolación, aunque Walsh tenía la posibilidad de hacerse con Carmelo Anthony en la agencia libre de 2011. Pero Dolan en lugar de esperar al verano decidió pasar de las directrices del GM y fichó Melo a través de un trade a tres bandas involucrando a jugadores importantes en ese momento para New York. Tras esto Walsh enfadado por la intromisión de Dolan se fue de los Knicks.

Mike D’Antoni: «El innovador»

Fuente de la foto: Bryan Horowitz (CC)

Fue contratado por Walsh proveniente de los Suns por cuatro años y 28 millones de dólares. La directiva creyó que con su currículum y  su relación con jugadores de renombre al formar parte de los técnicos de Team USA podría ayudar a traer a estrellas en la agencia libre. Pero rápidamente todo se vino a abajo.

D’Antoni no ganó ni un solo partido de Playoffs para los Knicks y lo único positivo fue la llegada de Jeremy Lin. Se enfrentó con Carmelo en medio de la temporada y finalmente en marzo de 2012 fue cesado y sustituido por el entrenador interino Mike Woodson.

 Amar’e Stoudemire: «El premio de consolación»

Fuente de la foto: Bryan Horowitz (CC)

Llegó en la agencia libre de 2010 y durante los primeros meses en el equipo jugó realmente bien. Pero sus constantes lesiones en las rodillas y el no saber aceptar un rol más secundario por la llegada de Carmelo hicieron mella en Stat. Durante las temporadas 2011-2012 y 2012-2013 el  ala-pívot solo jugó 76 partidos de un máximo de 148 debido a diferentes problemas de rodilla, de las cuales ya se ha operado tres veces.

Ahora Stoudemire se encuentra lesionado y en el último año de su contrato de cinco años y 100 millones de dólares y sin ninguna decisión clara acerca de su futuro en la Gran Manzana.

Carmelo Anthony: «El anotador»

Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

En febrero de 2011 Carmelo era recibido en el Madison Square Garden como un héroe. En sus cuatro temporadas como Knickerbocker solo ha ganado una serie en Playoffs, y por la organización han pasado tres entrenadores y tres General Managers, no es exactamente la estabilidad que los fans esperaban cuando Melo llegó.

Ahora con la llegada de Phil Jackson Anthony ha vuelto a firmar por New York en un contrato de 5 años y 124 millones de dólares, pero el conjunto de la Gran Manzana está en medio de una temporada desastrosa y parece que Carmelo estaría dispuesto a operarse de su rodilla tras el All-Star Game del 15 de febrero.

 

 

 

carmelo anthonyDonnie WalshIsiah ThomasLarry BrownMike D'AntoninbanbaenespañolNew York KnicksSomosBasketStephon Marbury
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Aquiles Hernández (@aquilesaqui)

    En ese listado esta bien hacer mención de Larry Brown pero no como un falso profeta, si como un fracaso en términos de proyecto. Finalmente el tipo fue, se encontró con todo el enredo dejado por Starbury y compañía se cabreo y se fue. La disciplina deportiva era algo que sobraba a los Pistons y que en New York no simplemente no encontró.