Era un rumor a voces y no ha tardado en hacerse oficial: Los Orlando Magic cesan a Jacque Vaughn del cargo de entrenador. En las últimas horas los rumores se estaban intensificando y ha sido la derrota en San Antonio la gota que ha colmado el vaso.
El periodista de Yahoo Sports, Adam Wojnarowski ha sido quien ha soltado la bomba hace escasos 15 minutos:
The Orlando Magic fired coach Jacque Vaughn, league sources tell Yahoo Sports.
— Adrian Wojnarowski (@WojYahooNBA) febrero 5, 2015
Los Orlando Magic van a convocar una rueda de prensa a las 22:00 para anunciar el cese del entrenador, y dar las razones (si es que alguien tiene dudas) de su marcha. Los Magic han perdido sus últimos 10 partidos de manera consecutiva y se encuentran entre los peores 5 equipos de la competición en lo que ha resultado otro año tirado por la borda.
En sus tres años en el cargo el progreso de los jugadores de los Magic a las órdenes de Vaughn ha sido prácticamente nulo. El primer año el equipo terminó con un récord de 21-61, el segundo año mejoraron ligeramente para un 23-59 y este añoo lleva progresión para acabar con 24-25 victorias. La leve mejora es insuficiente y es que el entrenador no ha dotado siquiera de una identidad diferenciada al equipo.
Unas semanas los Magic son el equipo que más lento juega de la NBA y a la siguiente no bajan de los 110 puntos por partido, algo que no tiene ni pies ni cabeza. En favor de Vaughn hay que decir que ser el entrenador del inicio de la era post-Howard no es sencillo y desde la gerencia del equipo no han hecho excesivos esfuerzos por ayudar a Vaughn mejorando el equipo este verano.
Aún no han salido nuevos rumores sobre quienes serán los candidatos a ocupar el puesto que deja Vaughn pero las últimas informaciones apuntaban a Scott Skiles (quién ya jugó para la franquicia de Florida) y Mark Jackson. En las próximas horas o días saldrá a la luz el nombre del nuevo entrenador, estaremos atentos.