Los Splash Brothers no pueden con los Hawks

Golden State Warriors 116-124 Atlanta Hawks
John Bazemore (CC)

Anoche en el Phillips Arena se disputó el partido mas esperado de las últimas semanas por los aficionados de la NBA que enfrentaba a Golden State Warriors y Atlanta Hawks. Los dos mejores registros de esta temporada NBA se median frente a frente por primera vez en la temporada, la expectación era máxima. Los Warrios llegaban con una racha de 3 victorias consecutivas y los Hawks llegaban tras haber ganado su último encuentro contra los Wizards.

  • Golden State Warriors: Sthephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Harrison Barnes y Andrew Bogut.
  • Atlanta Hawks: Jeff Teague, Kyle Korver, DeMarre Carroll, Paul Millsap y Al Horford.

El partido comenzó con gran igualdad entre los dos conjuntos con una pequeña ventaja para los Hawks.  Según avanzaba el cuarto los Warrriors se iban metiendo en el partido y redujeron la diferencia hasta ponerse por delante en el marcador. Los Warriors ya se mantendrían por delante hasta el final del cuarto con un gran juego del todo el conjunto, para llegar al final del cuarto 25-21.

El segundo cuarto los Hawks salieron con ganas de reducir la diferencias en el marcador pero los Splash Brothers no se lo pondrían fácil. Hasta  tres veces los Hawks igualarían la contienda, hasta falta de 5 segundos  los Hawks no consiguieron ponerse por delante en el marcador con dos tiros libres de Jeff Teague. Kent Bazemore hizo una falta sobre Klay Tompson con el tiempo ya agotado que les servio a los Warriors para llevar el partido empatado al descanso, 52-52.

En el tercer cuarto los dos equipos salieron a por todas, pero los Hawks eran los que golpeaban primero consiguiendo una diferencia de 9 puntos en los primeros compases del cuarto. Los Warriors conseguían reponerse y devolvieron el golpe  empatando el partido a falta de 4 minutos para el final del cuarto. Finalmente llegamos al final del cuarto con una diferencia de 4 puntos a favor de los Hawks, 85-89.

Llegábamos al último cuarto con todo por decidirse. Otra vez los Hawks empezaban el cuarto con mas intensidad y volvían a coger 10 puntos de ventaja en los primeros compases del último cuarto. Los Warriors conseguirían recortar la distancia hasta los 3 puntos antes de que los Hawks volvieran a pisar el acelerador y  se marcharan definitivamente en el marcador. El resultado final del partido fue de 116-124 para el equipo de la ciudad de la Coca-Cola.

Muy destacable la actuación del equipo de Atlanta que casi consiguen porcentajes superiores al 50% en todas las facetas de tiro (49’4% TC, 55’6% T3 y 89’2% TL), estos porcentajes estuvieron muy por encima del de los Warriors (45’6% TC, 36’4% T3 y 66’7 TL)

Esta vez la maquina perfectamente engrasada de los Hawks donde 7 de los 9 jugadores que jugaron el partido consiguieron mas de 10 puntos y ninguno de los que jugó se quedo sin anotar consiguieron imponerse a los Warriors,  por su parte los Splash Brothers estuvieron muy solos en la anotación donde solo 2 jugadores mas, aparte de ellos, consiguieron meter mas de 10 puntos.

Por el lado de los Warriors el mejor fue Klay Tompson con 29 puntos 4 rebotes y 5 asistencias, por el lado de los Hawks el jugador mas destacado fue Jeff Teague 23 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.

Con esta victoria los Hawks (42-9) son aun mas líderes de la Conferencia Este con 8 partidos de ventaja sobre los Raptors (34-17) y de la NBA, siendo el mejor récord de la liga con 3 partidos de ventaja sobre los Warriors (39-9).

El próximo compromiso de los Warriors es esta noche contra los New York Knicks y el de los Hawks será mañana por la noche en la cancha de los Memphis Grizzlies.

Atlanta HawksCronicagolden state warriorsJeff Teagueklay thompsonnbanbaen españolSomosBasketsplash brothers
Comentarios (0)
Dejar comentario