Repaso de la jornada 20 en la ACB

La clasificación se aprieta en la lucha por los playoffs

Finalizó la vigésima jornada de la Liga Endesa, y nos deja a un Unicaja que sigue intratable en casa, además de una lucha que empieza a ser épica en la lucha por los playoffs, con hasta 7 equipos entre 9 y 10 victorias, peleando por la séptima y octava plaza de los playoffs. Por abajo, tres equipos se codean en torno a las 4-5 victorias, Fuenlabrada, Sevilla, Manresa y Andorra.

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO 62 – 73 VALENCIA BC

EL VALENCIA BC VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA, por @9Pant

El partido empezó muy igualado, pero la primera ventaja del parido la tuvo el Obradoiro, 14-8 (min 7). Después de un tiempo muerto del entrenador taronja, el Valencia entró en parido, pero el conjunto gallego se iba con una ventaja de 3 puntos al final del primer cuarto, 20-17.

En el inicio del segundo período el conjunto valenciano conseguía una ventaja de 5 puntos, que sería remontada por los gallegos gracias en parte al buen segundo cuarto de Jesús Chagoyen, pero unos buenos últimos minutos permitían al equipo valenciano volver a tener ventaja en el electrónico, 39-44 al descanso.

FUENTE: www.LAVOZDEGALICIA.es

El tercer cuarto arrancó con un cuadro taronja enchufado, gracias a su buena defensa y acierto en el tiro. En éste, los taronja consiguieron una ventaja de hasta 10 puntos. Un acertado Corbacho recortó la distancia en el marcador con un triple y una asistencia. Sin embargo, al final de este cuarto la distancia entre los dos equipos se mantenía en 5 puntos, 54-59.

El último lo dominó el conjunto dirigido por Carles Durán, que en el minuto 37 poseía una ventaja de hasta 13 puntos, gracias a su nivel defensivo y su buena circulación en ataque. En los últimos minutos el conjunto de Moncho Fernández  recortó 2 puntos para finalizar el partido con un marcador de 62-73.

62 – Rio Natura Monbus Obradoiro (20+19+15+8): Rafa Luz (3), Pavel Pumprla (7), Alberto Corbacho (15), Maxi Kleber (10), Juanjo Triguero (5) -cinco inicial-, Daniel Miller (4), Adam Waczynski (6), Fran Cárdenas (4), Haris Giannopoulos (3), Pepe Pozas (-) y Jesús Chagoyen (5).

73 – Valencia Basket (17+27+15+14): Nemanja Nedovic (15), Rafa Martínez (2), Romain Sato (3), Luke Harangody (9), Bojan Dubljevic (1) -cinco inicial-, Pau Ribas (15), Vladimir Lucic (9), Guillem Vives (6), Kresimir Loncar (9) y Pablo Aguilar (4).

 MORABANC ANDORRA 77 – 88  GIPUZKOA BASKET

EL GBC LOGRA UNA VICTORIA VITAL Y SE ALEJA DEL DESCENSO, por @cualmono13

Partido sin historia el vivido en Andorra, entre dos equipos de la zona baja de la clasificación que se llevo el conjunto vasco gracias a la inspiración de un pletórico Dani Diez.

En el primer cuarto se pudo ver a un conjunto gipuzkoano lanzado, de la mano de Diez y Taquan Dean, que encabezaban a los de Ponsarnau. El primer cuarto fue un claro festival visitante, que golpeaban a sus rivales en cada error que estos cometían, 12-25 al término de los 10 primeros minutos.

Nada cambió en el segundo cuarto, los de Peñarroya lo intentaban pero nada podían hacer ante un Dani Diez inconmensurable, 16 puntos para el alero al descanso. La diferencia no cesaba y se iba hasta los 19 puntos, que parecían insalvables viendo el nivel de uno y otro equipo, 27-44.

FUENTE: www.GIPUZKOABASKET.com

El tercer cuarto no sirvió para más que que Dani Diez mostrase su estado de gracia en la noche del sábado. Los visitantes castigaban duramente cualquier fallo local, y con estas se llegaba hasta los +21, nueva máxima y partido cerrado con todo el último cuarto por jugar, 43-64.

En el último cuarto Ponsarnau dio descanso a sus jugadores y los locales pudieron maquillar un poco el marcador, diez minutos sin historia que certificaron la séptima derrota de los andorranos de manera consecutiva, 77-88 al final del partido para un GBC que fue muy superior.

77- MoraBanc Andorra (12+15+16+34): Sada (4), Navarro (13), Betinho (2), Bogdanovic (15), Bogris (5) -inicial- Schreiner (8), Trias (2), Stojanovski (12), Green (9), Blanch (3), Jawai (4).

88- Gipuzkoa (25+19+20+24): Jordan (6), Dean (16), Díez (32), Hanley (16), Doblas (7) -inicial- Huertas (3), Huskic (0), Olaizola (4), Iarochevicth (2), Grimau (2), Franch.

BILBAO BASKET 86 – 77 LA BRUIXA D´OR MANRESA

LOS BILBAÍNOS SIGUEN HACIENDO FUERTE MIRIBILLA, por JosuSen

FUENTE: www.CCAA.ELPAIS.com

Manresa viajaba a Bilbao para llevarse  algo más que la camiseta homenaje que el Bilbao Basket le tenía preparada a su ex, Roger Grimau. Los manresanos iban listos para dar mucha guerra, después de pasarlo mal frente al Barcelona la semana pasada, dejando una buena imagen en el partido de hoy que han dominado en muchos momentos, y logrando buenas rentas en la primera mitad, aunque sin lograr despegarse nunca.

Sakic, Fotu y Alex Hernández cuajaban un gran partido para los visitantes, pero no iba a ser suficiente para robarles la victoria a los bilbaínos, que apoyados en el gran trabajo en la pintura de Latavious Williams (17 puntos, 11 rebotes) y Marko Todorovic  (11 puntos sin fallo, 5 asistencias y 5 rebotes), junto con la gran actuación de Alex Mumbrú (24 puntos, 18 de ellos desde la línea de triple) iban a decantar el partido del lado local, rompiendo la igualdad en el último cuarto con el 86-77 definitivo.

Manresa vuelve a colarse con otra derrota en la zona más peligrosa de la tabla, mirando de reojo como el nuevo Sevilla de Casimiro amenaza con relegarles a una de las dos últimas plazas de la clasificación. Bilbao Basket, por su parte, afianza su posición en la parte mas alta con su 15ª victoria.

86 – Bilbao Basket (18+21+19+28): Colom (14), Bertans (11), Mumbrú (24), Wragge (3) y Williams (17) -cinco inicial-; Raül López, Borg, Andjusic (2), Dejan Todorovic (4), Mendia y Marko Todorovic (11).

77 – La Bruixa d’Or Manresa (26+12+16+23): White (6), Grigonis (3), Dewar (8), Rizvic (9) y Fotu (12) -cinco inicial-; Alex Hernández (13), Grimau (6), Marc García, Sakic (14), Ogilvy (2) y Poeta (4).

CAI ZARAGOZA 97- 99 BALONCESTO SEVILLA

BALONCESTO SEVILLA SALE VICTORIOSO DE ZARAGOZA, por @javi11cano

Fuente: www.ANDALUCIAINFORMACION.es

Dos prórrogas han sido necesarias para finalizar uno de los partidos más intensos e igualados de lo que llevamos de curso. El Baloncesto Sevilla se ha impuesto en el Príncipe Felipe al CAI Zaragoza por dos puntos de diferencia.

El partido empezaba con los maños lanzados a por el partido, con un parcial de 11-0, y no fue hasta pasados cuatro minutos cuando los sevillanos inauguraron su cuenta con un triple. Tras el primer cuarto parecía un partido “cómodo” para el conjunto zaragozano, que terminaba el primer cuarto con +8 de diferencia. Sin embargo, fue todo lo contrario. Gran reacción de los de Casimiro, que conseguía igualar el marcador, pero otro gran empuje del Cai, les llevaba al descanso 38-31.

Tras el paso por vestuarios, aunque no se reflejaba en el marcador, el Baloncesto Sevilla parecía dominar el juego liderados por un colosal Hernángomez. Fue ya en el último cuarto donde vimos un auténtico partidazo, en el que disfrutamos de 51 puntos entre ambos conjuntos. Al final de dicho cuarto, Pedro Llompart conseguía una magnífica penetración que mandaba el partido a la prórroga, 75-75.

Ambos equipos ambicionaban ganar, y buena muestra de ello fue la primera prórroga, con un intercambio de canastas constantes que igualaba al final Jelovac con 3 tiros libres consecutivos tras recibir falta.

La segunda prórroga parecía sevillana con un parcial de +7. No obstante los maños no se dignaban a rendirse, y con 10 segundos y 2 abajo tuvieron posesión, pero Jelovac no acertó en su intento y la victoria se marcha a Sevilla.

97 – CAI Zaragoza (19+19+11+26+10+12): Lisch (15), Sastre (15), Pére Tomàs (4), Landry (13), Norel (5) -cinco inicial- Llompart (4), Katic (12), Robinson (2), Goulding (10), Fontet (-) y Jelovac (17).

99 – Baloncesto Sevilla (11+20+17+27+10+14): Woodside (11), Penney (-), Berni Rodríguez (10), Oriola (10), Balvin (10) -cinco inicial- Byars (10), Radicevic (18), Porzingis (17) y Hernángómez (13).

FC BARCELONA 87 – 79 IBEROSTAR TENERIFE

EL BARCELONA VENCE A UN DURO PERO DESACERTADO CB CANARIAS, por @CarlosAlmenarH

El actual campeón de liga, el FC Barcelona, vence 87-79 a un C.B. Canarias que a pesar de la baja por lesión de Blagota Sekulic plantearon un muy buen partido y llegaron a sembrar la duda en el Palau Blaugrana; ante un Barça que contaba con la reaparición de Juan Carlos Navarro y Brad Oleson, y que presentaron a última hora la baja de Macej Lampe por rotura fibrilar.

Los tinerfeños establecieron una rígida defensa, con una muy buena presión y con continuos dos contra uno que agotaban a su rival y, en el aspecto ofensivo, los aurinegros tuvieron un muy buen arranque (6-11), sobretodo metiendo balones en la zona para un Lampropoulos que estuvo muy acertado en la pintura al comienzo del encuentro. Sin embargo, un gran Nachbar apareció a final del primer cuarto y a comienzos del segundo, dónde estuvo muy acertado desde la línea de 6,75, ayudando a los de Xavi Pascual a endosar un parcial de 13-0 que les colocaba al final del segundo cuarto con 9 puntos de ventaja (42-33) sobre los isleños, muy desacertados dese la línea de 3 puntos con un 3/16 al descanso.

FUENTE: www.DEPORPRESS.com

Tras la reanudación, el continuo acierto del Barcelona desde la línea de 3 puntos, y varias jugadas de un gran Tomas Satoransky ayudaron a los locales a despegarse en el marcador y a los 4 minutos del 3º cuarto vencían 52-37, a lo que los canarios respondieron con un parcial de 9-2 con la ayuda de Lampropoulos, Ricardo Úriz y Rodrigo San Miguel para colocarse 54-48 a falta de un minuto para el final del cuarto. Al final de éste, los locales vencían 62-51, con todo por decidir en el último cuarto.

En el inicio del último periodo el conjunto de Alejando Martínez volvió a mostrar rigidez en defensa, provocando varias pérdidas y aprovechando los contraataques se colocaron 64-59 en el minuto 33 de partido. Tras verse atascados en el ataque, los azulgranas volvieron a responder con lanzamientos exteriores de Satoransky y Nachbar, a los que los laguneros respondían de la misma manera.

Un parcial de 0-6 gracias a las canasta de Úriz y Lampropoulos le daban ilusión al C.B. Canarias al colocarse 75-71, con ventaja de los locales a falta de dos minutos para el final del partido; pero varias acciones de Tomic y el acierto desde la línea de tiros libres de Doellman y Satoransky eliminarían cualquier esperanza para los canarios. Eso sí, salieron del Palau Blaugrana con una gran actuación, demostrando un gran baloncesto a pesar de la derrota por 87-79.

87 – FC Barcelona (21+21+20+25): Satoransky (13), Thomas (5), Jackson (2), Doellman (12), Tomic (7) -cinco inicial-, Hezonja (7), Nachbar (24), Huertas (-), Navarro (3), Pleiss (10), Oleson (2) y Abrines (2),

79 – Iberostar Tenerife (21+12+18+28): Úriz (6), Beirán (4), Richotti (9), Lampropoulos (23), Sikma (13) -cinco inicial-, Tsairelis (4), Blanco (7), Rost (7) y San Miguel (6).

 MOVISTAR ESTUDIANTES 90 – 79 UCAM MURCIA

EL ESTUDIANTES SUEÑA CON LOS PLAYOFFS, por @cualmono13

FUENTE: www.ACB.com

Partido importante el vivido ayer en el Palacio para las aspiraciones del Movistar Estudiantes en su sueño por llegar a la fase final de la liga, ante un rival directo, el UCAM Murcia.

Los madrileños salieron con fuerza en el primer cuarto, logrando un parcial de 10-2 en los primeros minutos, pero gracias a un extraordinario Radovic, con 9 puntos, los murcianos no perdían la cara al partido, 22-21 en el primer cuarto.

Los de Vidorreta seguían mandando en el partido, pero pese a sus constantes acometidas, los de Ocampo se mantenían en el partido, haciendo la goma en el marcador y sin dejar a los locales escaparse. El oficio de los murcianos contrarrestaba el corazón que le ponían los locales, 43-39 al descanso.

Pero en el tercer acto la cosa cambió, el Estu se cerraba en defensa y esto facilitaba las contras y canastas fáciles. Nacho Martín, con 8 puntos en este cuarto, guiaba a los locales, que lograban abrir brecha y marcharse de 10 al último cuarto, 67-57.

Los ramireños no frenaban y en poco tiempo llegaron a ponerse +19. Ocampo veía peligrar los 14 puntos de renta que traían de Murcia y pidió tiempo muerto para reestructurar a los suyos. Raulzinho Neto salió al rescate de los suyos,y con 7 puntos seguidos dejaba el average a favor de los suyos, pero la victoria se quedó en Madrid, 90-79 y ambos equipos empatados a 9 victorias.

90 – Movistar Estudiantes (22+21+24+23): Van Lacke (7), Fernández (10), Martín (24), Rabaseda (13) y Slokar (9) -equipo inicial-, Salgado (3), Simpson (7), Aradori (10), Hernangómez y Bircevic (7).

79 – UCAM Murcia CB (21+18+18+22): Bamforth (5), Cabezas (6), Wood (16), Lima (13) y Rojas (7) -equipo inicial-, Neto (11), Martín, Radovic (18), Kelati (3), Lee y Arteaga.

LABORAL KUTXA BASKONIA 109 – 70 HERBALIFE GRAN CANARIA

EL BASKONIA BARRE AL «GRANCA» A BASE DE TRIPLES, por @ivanchu21.

FUENTE: www.BASKONISTAS.com

El encuentro en el Buesa Arena comenzaba con un Herbalife Gran Canaria más acertado, con 5 puntos de Ian O´Leary en los dos primeros minutos; pero pronto los baskonistas entraron el partido y con unos inspirados Davis Bertans y Toko Shenguelia (9p cada uno en este cuarto) conseguían cerrar el primer período con un 28 – 18 favorable, con un Grán Canaria que no acababa de encontrarse cómodo en el tiro.

Al inicio del segundo cuarto, varias buenas acciones de los visitantes conseguían ajustar el marcador, pero los triples de James, Adams y Bertans volvían a separar a los locales y hacían que Aito parase el partido. Tras el tiempo muerto, otro triple de un acertado Darius Adams y un mate de Colton Iverson ponían la máxima diferencia de 17 puntos en el luminoso. Eso sí, los visitantes conseguirían reducir distancias antes del descanso para marcharse 14 abajo (52-38).

Con la reanudación llegaba un parcial de 6-0 para los locales, al que pronto respondían los canarios con dos canastas a la contra.  Pero los baskonistas seguían con su acierto desde el perímetro y 2 triples seguidos de Couseur y uno de Shengelia ponían el +25. El dominio local era claro y con un cuarto aún por jugarse el partido estaba ya decidido (80-46).

El último cuarto no tuvo historia. San Emeterio y Kim Tillie anotaban sus primeros puntos en el encuentro e Ibón daba minutos a los dos hermanos Diop. Los locales seguían aumentando su ventaja ya sin oposición visitante y el partido se cerraba con un 109-70, con el que el Laboral Kutxa Baskonia ganaba el Basket Average a Gran Canaria y entraba en puestos de Playoffs por primera vez esta temporada.

109 – Laboral Kutxa Baskonia (28+24+28+29): Adams (14), Hansbrough (4), Bertans (12), Shengelia (25), Iverson (13)-cinco inicial-, James (11), San Emeterio (7), Begic (6), Tillie (4), I. Diop (2), M. Diop.

70 – Herbalife Gran Canaria (18+20+8+24): Bellas (10), Kuric (17), O’Leary (16), Báez (6), Tavares (8)-cinco inicial-, Oliver (5), Kendall (2), Summers, Pauli (6), Barro.

UNICAJA MÁLAGA 81 – 77 FIATC JOVENTUT

EL UNICAJA SIGUE INTRATABLE EN EL CARPENA, por @cualmono13

11 de 11, así cuenta el Unicaja sus partidos en casa. Esta vez la víctima fue el Joventut, que peleó el partido hasta y el final, pero la victoria se quedó en Málaga.

El Unicaja salió como un tiro, 4 triples seguidos y una canasta de 2 en 4 minutos dejaban el partido en un claro 14-0 para los locales. Salva Maldonado pedía tiempo muerto, pero no daba con la clave y el primer cuarto fue de un dominio local demoledor, 25-11.

FUENTE: www.MALAGAHOY.es

En el segundo los de Badalona intentaban reaccionar de la mano de Mallet, que con dos triples daba aire a los suyos, pero los de Plaza seguían muy serios, mostrando un baloncesto muy completo y no permitían opciones a los verdinegros, cerrando el segundo cuarto en un claro 49-39.

Pero nunca se debe vender la piel del oso antes de cazarlo, los de Maldonado mostraron una defensa implacable en el tercer cuarto, además de mostrarse solventes en ataque, y saltaban las alarmas en el Carpena. Parcial de 8-22 en este cuarto que hacía cambiar las tornas, puesto que la veteranía de Kirksay y Vidal ponía a los visitantes por delante, 57-61.

Pero entonces salió el orgullo del líder, que no estaba dispuesto a hincar la rodilla y Steffanson asumió la responsabilidad de los de Plaza en los instantes finales con 10 puntos en este cuarto. El final del partido fue trepidante, pero la victoria se quedó en casa gracias al buen hacer de los locales desde el 4.60, al final 81-77.

81 – Unicaja (25+24+8+24): Granger (9), Toolson (10), Suárez (2) Green (8), Vázquez (3) -cinco inicial-, Markovic (8), Vasileiadis (7), Golubovic (6), Thomas (3), Kuzminskas (2), Gabriel (7) y Stefansson (16).

77 – FIATC Joventut (11+28+22+16): Hannah (7), Ventura (3), Kyrksay (11), Miralles (6), Suton (4) -cinco inicial-, Vidal (16), Llovet (3), Savané (7), Abalde (5), Barrera (-), Suárez (2) y Mallet (13).

REAL MADRID 86 – 69 MONTAKIT FUENLABRADA

LOS DE LASO SE LLEVAN UN DERBI CON POCA HISTORIA, por @PBousquets

Con trayectorias diametralmente opuestas, Real Madrid y Fuenlabrada se enfrentaban hoy en un partido en el que los primeros partían como claros favoritos. Finalmente, el derbi madrileño tuvo poca historia, especialmente a partir del descanso, cuando los blancos lograron romper el marcador.

El partido empezó lento. Muchos errores en ambos lados, tantos que el Fuenlabrada no anotó su primera canasta hasta casi mediado el primer cuarto. Así, el Madrid se escapó por 7-0 con Sergio Rodríguez liderando al equipo, si bien un parcial de 2-9 de los de Hugo López igualó el encuentro. Los blancos se conformaron con las actuaciones de Chacho y Reyes, mientras que los visitantes se apoyaron en Andy Panko para llegar al final del cuarto por 23-17.

En el segundo cuarto, Panko y  Javi Vega lograron recortar distancias hasta los tres puntos de desventaja (29-26), pero Llull y Mejri tiraron del carro y aprovecharon que el jugador franquicia del Montakit Fuenlabrada estaba en el banquillo. Pese a ello, otra vez Panko y Vega tiraron de su equipo y devolvieron la desventaja a siete puntos de diferencia para llegar al descanso 44-37.

Fuente: www.rtve.es

En el tercer cuarto, el «Fuenla» volvió a las andadas, y el Madrid logró romper el marcador por inercia con un parcial de 9-1. Los visitantes reaccionaron de nuevo, y sacaron un 0-7 que les valió para acercarse a ocho puntos, desventaja que mantendrían a duras penas hasta el final del cuarto (65-50). Steve Burtt, que no había jugado hasta entonces, lideró a su equipo en el tercer y cuarto cuartos, anotando 20 puntos para colocarse como máximo anotador del encuentro.

En el último los blancos se hicieron con un parcial de 7-0, ampliando la ventaja hasta lo insalvable. Los fuenlabreños dieron la cara mientras veían como siete puntos consecutivos de Campazzo cerraban completamente el partido. Un triple de Maciulis daría por finalizado el encuentro 86-69.

86 – Real Madrid (23+21+21+21): Rudy Fernández (7), Reyes (9), Rivers (2), Sergio Rodríguez (12) y Gustavo Ayón (6) -equipo inicial- Carroll (6), Llull (8), Nocioni (9), Campazzo (7), Mejri (9), Bourousis (8) y Maciulis (3).

69 – Montakit Fuenlabrada (17+20+13+19): Alberto Díaz (3), Miso (5), Panko (18), Clark (5), Akindele (8) -cinco inicial- , Daniel Pérez (2), Vega (6), Diagne (2) y Burtt (20).

ACBBaloncesto Sevillabasket en españolBaskoniabilbao basketcai zaragozaFC Barcelonafiatc joventutgipuzkoa basketherbalife gran canariaiberostar tenerifemanresamontakit fuenlabradamorabanc andorraMovistar Estudiantesobradoiroreal madridSomosACBSomosBasketucam murciaunicaja de malagavalencia bc
Comentarios (0)
Dejar comentario