Además de la derrota de ayer ante los Clippers, los Mavericks han perdido a dos piezas fundamentales de su equipo. En dos jugadas aisladas, el base Monta Ellis y el pívot titular Tyson Chandler tuvieron que retirarse de la cancha para no volver a jugar en lo que quedaba de noche. Estas dos nuevas lesiones se le suman a la ausencia de Rajon Rondo que sigue apartado de la actividad con el equipo tras haber sufrido una doble fractura en el rostro el pasado 31 de Enero. Estas bajas son prácticamente definitivas – según ha confirmado Dirk Nowitzki – de cara al último partido antes del All-Star que disputarán este miércoles ante los Utah Jazz.
No es algo que podamos controlar ahora mismo. No esperamos que ninguno de ellos juegue este miércoles y tenemos que mejorar nuestro juego con los muchachos que tengamos disponibles. Tenemos que mejorar el aspecto defensivo. Hay que encontrar la forma de tener cinco jugadores que puedan conseguir rebotes.
La frase en la que Dirk dice que esperan mejorar en el aspecto defensivo y que necesitan mejorar con los rebotes es más una queja formal que un deseo. Ayer, Tyson Chandler dejó el partido con poco más de un minuto jugado. Unas molestias en el tobillo izquierdo hicieron imposible que continuara sobre la cancha. Los Clippers aprovecharon su ausencia para hacerse fuertes con su hombre alto. DeAndre Jordan, pívot titular del equipo entrenado por Doc Rivers logró 27 rebotes – mejor marca personal y de toda la temporada regular – y 22 puntos. Seguro que la falta de un hombre como Chandler, que promwedia 12.1 rebotes por partido, tuvieron que ver en el descomunal partido de DeAndre. Al menos sus compañero sí que lo piensan, en especial J.J Barea.
Tyson significa demasiado para nosotros cuando defendemos. Definitivamente lo extrañamos. Fue muy duro cuando los dos chicos salieron al mismo tiempo, en especial Tyson. Monta es grande, pero sin Tyson fue difícil tratar de contener a Jordan. Nos destrozó.
Monta Ellis tuvo que abandonar el partido poco después que su compañero. Con apenas cuatro minutos jugados, el base estrella de la franquicia de Dallas sintió unas molestias en la cadera, según ha difundido el equipo médico de los Mavericks. Todavía no es definitivo el tiempo de recuperación necesario para ambos jugadores, se espera que a lo largo del día de hoy se conozcan los plazos de recuperación. Como nota positiva, el entrenador Carlisle ha anunciado que Rondo podría volver tras el parón del All-Star. Recordemos que el base recién llegado se ha perdido ya cinco partidos y va camino del sexto.