¿Qué va a pasar en Brooklyn?

Williams, Johnson y Lopez siguen en los rumores

Anoche los Nets disputaban su último partido antes del esperado parón debido al All-Star. Tras la derrota ante Grizzlies tienen diez días por delante antes del próximo partido de liga regular el día 20 en el Staples Center para enfrentarse a los Lakers. Precisamente un día antes se cierra el límite para realizar traspasos y uno no puede evitar plantearse que va a pasar hasta entonces con sus tres hombres clave: Brook Lopez, Joe Johnson y Deron Williams. Están en el mercado desde hace meses, pero pese a haber recibido ofertas no han sido del agrado de la franquicia. Ahora se acerca la hora de tomar una decisión. ¿Habremos visto al big three de Brooklyn juntos por última vez en Memphis?

Brooklyn no está pasando un momento dulce precisamente. Su record es de 21-31 y su mayor reto para lo que resta de temporada parece que será aferrarse por lograr la octava plaza y jugar los playoffs (tras la derrota de esta noche vuelven a ocupar la novena plaza del Este), y no parece haber unanimidad de opiniones sobre qué es lo que el equipo necesita: confianza y continuidad en sus estrellas o cambios pensando en el futuro aligerando la carga salarial.

Algunos de los rumores que más fuerza han tenido en las últimas semanas han tenido como pieza central a Lance Stephenson que ha dejado quererse por su Brooklyn natal en las redes sociales y a través de declaraciones. Precisamente hoy, Nets Daily informaba sobre uno de los traspasos que Brooklyn ha rechazado: Brook Lopez por Lance Stephenson y Cody Zeller. Pero no ha sido el único, Joe Johnson era un jugador que interesaba mucho en Charlotte y por sus servicios ofrecieron a Gerald Henderson y Marvin Williams junto a Stephenson. Hasta ahora no ha habido acuerdo, pero el nombre de Stephenson sonará a buen seguro en los próximos días. ¿Quién sabe si en una semana cumplirá su deseo de jugar en su ciudad natal?

A Brook Lopez no le han faltado novias. Denver, Oklahoma, Miami, Cleveland, Charlotte,… la lista de equipos que han sonado como posible destino del pívot es interminable. Además el buen trabajo de Plumlee mientras Brook ha estado lesionado, disparó la idea de que el pivot californiano abandonara la que siempre ha sido su casa desde que llegó a la NBA. Oklahoma se ha mostrado interesado en buscar una nueva pareja para Ibaka en la pintura y el contrato a expirar de Perkins puede ser tentador si se busca rebajar el gasto salarial del equipo, pero parece totalmente necesario que un tercer equipo tome parte del traspaso y que éste sea a tres bandas. Denver ha ofrecido a McGee, Hickson y una de las primeras rondas de Mozgov, pero el alto salario del primero hace poco atractivo el traspaso.

Lo que la dirección de Nets piensa sobre Deron Williams es del todo una incógnita. Todas las miradas han caído sobre él cuando las cosas no han ido bien, no ha rendido al nivel esperado, ha sufrido una infinidad de lesiones desde su llegada, pero parece claro que sin él, el equipo es incapaz de ser competitivo. Jarrett Jack acumula minutos y cansancio y Darius Morris no ha dado la talla para ser una segunda espada fiable. La presencia de Deron parece totalmente imprescindible si no entra en el traspaso un base de garantías, algo complicado en el mercado actual. Sacramento ha sido el más interesado en sus servicios y ofrecían a Collison que podría dar el perfil como su sustituto hasta cierto punto, pero los Kings exigían que Plumlee entrara en el traspaso, algo que en los Nets es del todo inaceptable.

Joe Johnson por último no parece tener muchas posibilidades de marcharse. Su alto salario, así como el bajón en su rendimiento esta temporada no están despertando el interés de muchos equipos más allá del traspaso antes mencionado con Charlotte. Sin embargo, todos sabemos sobre la efectividad de JoJo en el clutch time, ¿quién podría decir rotundamente que no querría contar con sus servicios si se da la situación adecuada?

Todo puede pasar, pero otra opción totalmente factible es…que no pase nada. Sobre todo porque eso es lo que Lionel Hollins desea. Así lo confirmaba a la conclusión del partido de anoche, espera contar con la misma plantilla cuando termine el plazo de traspasos.

Así hablaba Hollins sobre sus expectativas para lo que resta de temporada.

«Nos quedan 30 partidos y aún estamos a la caza de los playoffs. Necesitamos a todos bien descansados, necesitamos a todos sanos, y si logramos volver y hacer un buen juego estaremos en los playoffs«.

Además del Big 3, hay otro jugador sobre el que se ha comentado que podría abandonar la disciplina Net: Kevin Garnett. Jalen Rose, comentarista de la ESPN, lanzó al aire su creencia con respecto al futuro de Bit Ticket. Según el ex-jugador, Garnett podría estar buscando la rescisión de su último año de contrato mediante un buyout para poder firmar con el equipo de su ex-entrenador y amigo, Doc Rivers: Los Angeles Clippers.

El propio jugador ya se expresó al respecto, afirmando que estaba «al 100%» comprometido con la franquicia neoyorquina. En las últimas horas, Howard Beck, de Bleacher Report, ha corroborado la intención del jugador, afirmando que no está buscando su salida de Brooklyn.

Tendremos que esperar y estar atentos a como se desenvuelven los próximos días en Brooklyn, para ver si las palabras de Hollins convencen a Billy King para mantener la confianza en el equipo, o si por el contrario éste decide romper el grupo y empezar a pensar en un futuro que no pase por las manos de Deron, Joe y Brook.

brook lopezBrooklynDeron WilliamsJoe JohnsonnbaNBA en españolNetsSomosBasketTraspasos
Comentarios (0)
Dejar comentario