Al final el alero de los Philadelphia 76ers Robert Covington disputará el partido del viernes como parte del equipo americano al reemplazar a su compañero en Philly Michael Carter-Williams.
A última hora se han producido tres bajas para este partido como son las de Carter-Williams y Kelly Olynyk por lesión, y la sorprendente renuncia del pívot de los Denver Nuggets Jusuf Nurkic. En concreto, la baja de Carter-Williams se produce como consecuencia de la lesión que el joven base de los 76ers sufre en su pie, que le ha llevado a perderse los dos últimos partidos de su equipo y también el partido de mañana entre los jugadores de primer y segundo año.
Como hemos mencionado al comienzo, en su lugar asistirá su compañero de equipo Robert Covington, quien viene cuajando una temporada sorprendente como ya recogimos en SomosBasket hace unas semanas. Covington promedia 12.4 puntos, 4.4 rebotes y 1.3 robos en lo que está siendo un inicio de carrera NBA memorable, más aún si recordamos como comenzó su andadura en la NBA a caballo entre esta y la D-League.
La baja de Carter-Williams es una baja sensible, ya que, aunque estos partidos suelen ser más de exhibición que otra cosa, el nuevo formato promete un partido competido entre dos equipos que saldrán a ganar. Covington es un jugador muy versátil en el apartado ofensivo que puede lucir mucho en este partido donde quizá los equipos no se expriman al 100% en defensa. El partido enfrentará a un conjunto formado por jugadores de primer y segundo año nacidos en los EEUU, contra jugadores de primer y segundo año también, pero nacidos en el resto del mundo.
El partido se antoja como un EEUU contra el mundo, una americanada propia de Hollywood que va a hacer madrugar a más de uno este año para no perderse el choque, nunca mejor dicho. Recordad que en SoloBasket tenemos una programación especial para cubrir ese partido y el resto del All-Star Weekend.