Neven Spahija aterrizó en la mejor liga del mundo de la mano de los Atlanta Hawks que le ofrecieron la oportunidad de ser entrenador ayudante en la franquicia. Con el parón de la competición del All-Star, que recordemos que podéis seguir en SomosBasket, ha hecho balance sobre sus primeros meses en USA.
Estuvo presente en el Rising Star Challenge, en el que se pueden sacar algunas conclusiones positivas de un duelo global que por primera vez pudo enfrentar a jugadores íntegramente americanos contra jugadores del resto del mundo.
«Para mí fue muy bien. Me siento muy bien porque es el primer partido de la historia de nba con este formato y siempre es bueno ser uno de los pioneros y, sobre todo, ganar».
Se sintió muy ilusionado al ver que a su compatriota Drazen Petrovic, fallecido en junio de 1993, le rindieron homenaje colgando una camiseta en el pabellón.
«Decía a periodistas de Croacia que es un recuerdo increíble y siento mucho que no esté con nosotros porque seguro que él fue el primer croata que mereció ser All Star«
También ha desvelado las diferencias que ve entre la NBA y el baloncesto europeo.
«Son muchas cosas, son muchos más partidos, organización… Cuando juegas cuatro partidos en cinco días necesitas cambiar jugadores casi matemáticamente, entonces no vale lo que nosotros hacemos en Europa».
Se ha mostrado muy ambicioso con la temporada que está teniendo su equipo, y es que no es para menos. Son serios candidatos al anillo.
«Nosotros somos un buen equipo, con una buena química donde hay jugadores a los que les gusta jugar juntos y que les gusta más el extra pass que jugar un uno contra uno.» También matizó un dato muy a tener en cuenta «No tenemos a ningún jugador entre los 30 máximos anotadores, pero somos el equipo que más asistencias da en la liga».
Una de las cosas que más le llamaron la atención, al ex de Baskonia y Valencia, fue ver que el equipo tenía un sistema que se llama Navarro, en referencia a uno de los mejores jugadores de la historia de Europa.