Una de las noticias más comentadas este fin de semana durante el All-Star fueron los duros titulares que dejó el jugador de los Oklahoma City Thunder Kevin Durant a la prensa, con la que últimamente no tiene la mejor relación. Esto fue lo que dijo el MVP durante una de las entrevistas del evento:
«Los periodistas no sabéis una mierda. Para ser honesto, sólo estoy aquí porque tengo que hacerlo. Así que realmente no me importa, vosotros no sois mis amigos. Vosotros vais a escribir lo que queráis. Nos queréis hoy y nos odiáis mañana, eso es parte de todo esto. Así que tengo que aprender a lidiar con ello.«
Durant, con 26 años, se ha pasado la mayor parte de su carrera mostrando una buena imagen ante los medios, pero no es el primer atleta profesional en mostrar desdén hacia la prensa esta año. El jugador de los Seattle Seahawks MarShawn Lynch lo hizo durante la semana de la Super Bowl y también Russell Westbrook, compañero de Durantula en los Thunder, quien ha sido muy brusco con los periodistas esta temporada.
Pero los jugadores con relaciones ásperas con los medios son una minoría. El base de los Washington Wizards John Wall tiene una opinión diferente a la de Durant y Westbrook cuando fue preguntado el viernes durante la entrevista del All-Star cual debería ser el papel de la prensa:
«Creo que debe seguir igual que hasta ahora. Pienso que la prensa está haciendo un gran trabajo. Creo que a veces ellos deben contar sus teorías e informaciones. Aunque a veces éstas sean cosas malas o sean cosas negativas, esto es parte de su trabajo. Es algo parecido a cuando nosotros estamos en la cancha de baloncesto. A veces tienes un buen día y haces un gran partido, y otras veces haces un mal encuentro.»
Wall está disfrutando de su mejor temporada, él ha sido seleccionado por segunda vez para el All-Star Game –siendo esta vez titular por primera vez-, y además lidera la NBA en asistencias. Pero sus tres primeras campañas en la liga han estado marcadas por lesiones y derrotas, lo cual atrajo la atención negativa de los medios, particularmente a nivel nacional.
En el evento al jugador de Carolina del Norte también le preguntaron si cree que la negatividad crea desconfianza entre los jugadores y los reporteros:
«No, porque algunos jugadores tampoco confían en los otros jugadores, en sus propios compañeros de equipo. Todo trata sobre ti mismo. La prensa puede tener una especie de compañerismo con los jugadores, pero al final todo esto es un negocio. Así que si vosotros [la prensa] tenéis que escribir una mala historia sobre nosotros es lógico, tú no puedes volverte loco y arremeter contra los medios porque al fin y al cabo están haciendo su trabajo.«