Un tercer cuarto brillante del Madrid acaba con la ilusión del CAI

Real Madrid 85 - 73 CAI Zaragoza

Prometía ser un partido duro, de alta tensión y competido… Y no defraudó. Los maños no tenían nada que perder y mucho que ganar, con lo que claro era que saldrían a por todas. El Real Madrid acabó haciéndose con el pase a semifinales a costa de un CAI que se dejó la piel en la cancha, pero un mal tercer cuarto les condenó.

Fuetne: ACB.com

El partido arrancó con bastantes errores en los dos bandos, pero Rudy se hizo pronto con las riendas del encuentro para tirar del Madrid. La igualdad fue máxima. Así, cuando el Madrid parecía que tomaría las riendas tras imponer su ritmo poco a poco, dos triples de Laundry y Goulding mantuvieron al CAI en la pugna. La gran actuación de los maños en la pintura obligaría a los blancos a jugar desde fuera, minutos en los que destacó, como no podía ser de otra forma, Jaycee Carroll. El cuarto finalizaría con empate, 21-21.

El segundo periodo fue más de lo mismo. El CAI siguió dando la cara frente a los actuales campeones. Tras la «blanda defensa» de los blancos, como la calificó Pablo Laso, y el mal día de los pívots de Laso, los de Joaquín Ruiz lograrían una renta de 5 puntos que les valió para imponerse en el marcador al filo del descanso (37-41).

Foto original: ACB.com

Al principio del tercer cuarto, el CAI asestó un golpe psicológico tras endosarles un triple y un ‘póster’ de Laundry a Nocioni. Sin embargo, el carácter de KC Rivers embriagó a sus compañeros, quienes liderados por Rudy y Ayon tomaron de nuevo la ventaja con un parcial de 8-0. El Madrid pisaría el acelerador y lograría endosar un grave parcial a los maños (15-0), que a la postre sería determinante. No obstante, la intensidad del Madrid tuvo como consecuencia que Reyes y Nocioni se cargaran antes de tiempo (4 faltas cada uno), lo que mermó el rebote del Madrid. Un triple sobre la bocina del Chacho daría una ventaja importante a los de Laso (67-56).

En el último cuarto, el CAI siguió peleando el partido sin darse por vencido, pero el juego exterior de los merengues acabó con las esperanzas mañas. Joaquín Ruíz se la jugó con una defensa zonal que sirvió para ‘secar’ al Madrid en los dos primeros ataques, si bien entrada de Jaycee Carroll enchufaría a su equipo con dos triples consecutivos, más otro de Sergio Rodríguez (73-62). Así, los 12/29 en triples de los blancos por los 6/22 maños sirvieron para contrarrestar una estadística tremenda que los madrileños acusaron a lo largo de todo el partido: Real Madrid 4/8 en TL; CAI: 26/31. Tras ver que la distancia ya era insalvable cuando quedaba apenas un minuto, y tras haberlo intentado por todos los medios, el CAI acabó por darse por vencido (85-73).

En el Madrid, Rudy, designado como MVP brilló con 16 puntos (75% en T2, 43% en T3), 8 rebotes6 asistencias para 25 de valoración. Llull fue el máximo asistente con 7 pases de canasta. También destacó Sergio Rodríguez con 3/4 en triples (11 puntos). Por parte del CAI destacaron Norel con 14 puntos,  Goulding, Katic y Landry con 12 cada uno.

Ficha técnica:

Real Madrid 85 (21+16+30+18): Llull (11), Rivers (9), Rudy Fernández (16), Ayón (6) y Reyes (10) -quinteto titular-  Maciulis (7), Nocioni (-), Bourousis (2), Campazzo (-), Sergio Rodríguez (11), Carroll (13) y Slaughter (-).

CAI Zaragoza 73 (21+20+15+17): Lisch (-), Robinson (4), Sastre (3), Jelovac (7) y Norel (14) -quinteto titular- Llompart (4), Landry (12), Tomàs (5), Katic (12), Goulding (12), Fontet (-) y García (-).

ACBcai zaragozaCopa del Reyreal madridSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario