Goran Dragic se despide entre críticas

McDonough tuvo palabras duras para el esloveno

Tras anunciarse la salida de Goran Dragic y su hermano Zoran a Miami Heat, Goran dejó un mensaje para los aficionados y seguidores de la franquicia. Esta despedida del esloveno se ha visto manchada por la forma en la que pidió el traspaso y las declaraciones del GM.

Ni Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns, ni Ryan McDonough, General Manager, querían que Goran Dragic dejase la disciplina de los Suns. Ningún aficionado quería ver como el Dragón dejaba Arizona. La mayoría de los seguidores se muestran agradecidos por lo que ha dado, mientras que otros le tachan de traidor.

El esloveno reflejó en su perfil de Twitter un hilo de mensajes para los compañeros y amigos que hizo en Phoenix, también hacia la organización y pidiendo disculpas por si se habían malinterpretado sus palabras.

“Gracias a mis fans, compañeros y amigos en Phoenix. Sois los que hicisteis del #cluborange mi segunda casa y familia. La organización de Phoenix Suns ha sido buena conmigo y espero que todo el mundo sepa que nunca dije o hice nada con el propósito de ofender o infravalorar el éxito que hemos tenido.

«Aunque mis palabras de los últimos días fueron más duras de lo que hubiera querido, sentía que era el momento de encontrar un mejor lugar para mí como jugador de baloncesto, que sólo quiere ser el mejor y ayudar a mi equipo de cualquier forma.»

«Estoy orgulloso de mi tiempo en Phoenix y no quiero que nadie me quite nunca eso, la relación que construí y continuaré construyendo con la comunidad. Ahora es momento de #heatnation y estoy emocionado de llevar el fuego del Dragón a Miami.»

Después de esto se esperaban las reacciones por parte del front office de la franquicia. Finalmente fue Ryan McDonogh quien atendió a los medios y dejó declaraciones mostrando su enfado y decepción con la actitud de Dragic.

Las preguntas arrancaron con un ¿habéis traspasado a vuestro mejor jugador?

«Eric Bledsoe y Markieff Morris siguen vistiendo la camiseta de Phoenix Suns»

«A veces algunos los jugadores se vuelven egoístas y se dedican más a pensar en sí mismo que en el grupo. Piensan en ellos y no en nosotros.»

«En realidad nos dio igual y no paramos a preocuparnos por si había o no había lista.»

Estas palabras dejan a la vista que McDonough se sintió muy decepcionado con Dragic y, en la última, se hace referencia a una lista que el agente del esloveno, Bill Duffy, habría entregado a la franquicia con siete equipos donde el esloveno renovaría si era traspasado.

Dragic también dijo recientemente que había perdido la confianza en la organización de Arizona por las promesas que prometieron y no cumplieron. A esto, McDonough dijo.

«No sabemos a qué se refiere. Si quieres respuesta tendrás que preguntarle a él.»

«Creo que ha sido un poco injusto», añadió McDonough sobre las quejas del esloveno. «Bueno, en vez de un poco diría que ha sido muy injusto. Goran durante los últimos años venía jugando el mejor baloncesto de su carrera en Phoenix. El entrenador Hornacek y yo llegamos aquí hace dos años. La temporada anterior a nuestra llegada los Suns habían ganado 25 partidos y eran últimos en la Conferencia Oeste, Goran era miembro de ese equipo. Jeff y yo decidimos que el equipo necesitaba un cambio urgente. Dejamos a Dragic, trajimos a hombres como Eric Bledsoe o Isaiah Thomas y fuimos el equipo que más mejoró hace un año.»

Goran Dragicmiami heatnbaNBA en españolphoenix sunsRyan McDonoughSomosBasketZoran Dragic
Comentarios (0)
Dejar comentario