Nadie dentro del organigrama tenía algo malo que decir sobre MCW: Brett Brown quedó entusiasmado con la mejora ascendente en muchos aspectos del base. Nerlens Noel dijo que Carter-Williams era su hermano dentro y fuera del vestuario. Y Hollis Thompson lo catalogó como un tipo fresco con el que disfrutaba jugando.
Pero halagos a parte no era el tipo de jugador que los Sixers esperaban que fuese, no contaban con él para hacer algo grande como Hinkie lleva anunciando hace meses. Ahora (12-42) están mejor sin Carter-Williams, y tuvo sentido enviarlo a Bucks a poco de cumplir sus dos tempordas como Sixer.
¿Qué hizo a Carter-Williams prescindible en estos jóvenes Sixers?
El de Siracusa no es un buen tirador, hizo un 32,9 % en 2013-14. Esta temporada, Carter-Williams está haciendo sólo el 27,6 % de sus tiros que no son bandejas o mates. Su porcentaje de tres puntos es de apenas 25 %. A veces también se aferra a la pelota demasiado tiempo, y compromete al equipo a forzar y perder una gran cantidad de balones.
Y eso no es todo, es un jugador propenso a las lesiones. Además, lo que indican pesos pesados en la historia de la franquicia al igual que el equipo técnico actualmente al mando, es que Carter-Williams no es exactamente el líder que ha podido o han querido que fuese.
Si se tiene en cuenta el movimiento de balón del equipo esto era una asignatura pendiente global cuando Carter-Williams estaba en cancha.
Los hombre de pintura de 76ers, especialmente Noel, estuvieron más cómodo jugando con bases contratados por 10 días (Tim Frazier y Larry Drew II) que con Carter-Williams. La bola con Frazier y Drew, siempre parecía llegarle al pivot de Boston al lugar correcto. Mientras tanto, Noel tenía claro que debía ponerse en posición para capturar un rebote cuando Carter-Williams estaba con la bola en las manos.
La marcha a los Bucks ha sido la mejor opción para MCW.
Es un lugar donde Carter-Williams no tiene que ser una pieza central, un lugar donde el equipo no tendrá que depender de su tiro exterior, un lugar donde él no tiene por qué ser el líder. Pero lo más importante, es un lugar en el que aprenderá de Jason Kidd.
No era una buena opción a largo plazo para los Sixers.