El americano está viviendo una segunda juventud en Fuenlabrada donde sus actuaciones le están valiendo premios como este a sus 38 años. Es la segunda ocasión que se le nombra jugador del mes esta temporada, y su designación como jugador de la jornada 21 ha sido la décima de su carrera. Además en este tiempo ha tomado el liderazgo en el liga como máximo anotador (18.1 puntos por partido) y también como jugador más valorado (18.5 de media), reafirmando así su candidatura a MVP del año como ya hiciera en su último año en Guipuzkoa.
Sin duda, su mayor aval para erigirse como MVP de Febrero fue su espectacular partido ante Estudiantes, donde logró una valoración de 33, gracias a sus 26 puntos (con un 4/4 en triples cuando más se le necesitaba), 5 rebotes y 1 asistencia.
El partido ante los estudiantiles se saldó con victoria, no así en los otros dos partidos de la jornada donde sus 24 puntos y 2 rebotes (20 de valoración) en Murcia y sus 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias (17 de valoración) en el Palacio frente al Real Madrid, no fueron suficiente para sumar sendas victorias.
Estos datos sumaron unos promedios en Febrero de 23.3 puntos de valoración, 22.7 puntos, 3.3 rebotes, 2 asistencias, 0.3 recuperaciones y 6 faltas personales forzadas. El máximo este mes en la liga.
Panko hablaba así tras conocer la designación:
“(Ser) otra vez jugador del mes está bien. He recibido este tipo de premios varias veces y siempre se agradece. Ha sido un mes raro porque solo tenía 3 partidos, pero como suelo decir, habría sido mejor obtener el premio con más victorias y no con 1-2. Firmo no ganarlo nunca más mientras que el equipo gane más y más partidos.”
No quiso olvidarse de sus compañeros, a los que agradeció su apoyo para lograr estos números:
“Estos reconocimientos de MVP, son gracias a los compañeros. Cuando yo meto un tiro es porque alguien me ha dado un buen pase o ha puesto un buen bloqueo a mi defensor. Ya digo siempre que esto es un trabajo y un juego de equipo, incluido cuerpo técnico y jugadores.”
El jugador se encuentra motivado para lograr que el equipo del sur de Madrid puede salvarse, y confía en que con la aportación de todo el equipo, será posible.
“Trabajando y con la ayuda de todos. Espero mantener la regularidad. Me encuentro bien en la pista y quiero seguir en esta línea. Queda un tercio de liga y hay que terminar fuerte la temporada. Lo necesitamos y la afición de Fuenlabrada lo merece.”
Su equipo se encuentra en la decimosexta posición de la tabla empatado en victorias con los dos últimos. Sin duda, Montakit Fuenlabrada necesita al mejor Panko para garantizar cuanto antes la permanencia otra temporada más.